Destacados

Crónica Copa de Europa de Escalada de Innsbruck

Jornada histórica para los escaladores de velocidad españoles hoy en la Copa de Europa de Innsbruck, donde cuatro de las ocho plazas de finalistas han sido para los deportistas nacionales. En categoría femenina, el oro ha sido para Leslie Romero, que ha batido en la final a Carla Martínez Vidal.

 

La prueba femenina de velocidad ha contado con la participación de tres deportistas españolas: Leslie Romero, Carla Martínez y María Laborda. Y Leslie no ha podido tener mejor debut en la competición internacional, colgándose el oro en la primera prueba de la IFSC en la que ha competido representando a España, consiguiendo también el mejor tiempo en las series clasificatorias (7.42), volviendo a rebajar la plusmarca nacional. Una competición «bastante buena, con sensaciones muy buenas. Me sentía preparada. Después de mucho tiempo sin competir en pruebas internacionales sabía que iba a ser una competición dura. Lo que no me esperaba era pasar primera, marcar el 7.42, actual récord de España y mi récord personal. Me pareció increíble que la final fuera entre dos españolas, Carla y yo. Pasara lo que pasara iba a estar muy feliz con el resultado, porque cualquiera de las dos iba a dejar bien alto a España «, así resumía Leslie Romero sus sensaciones en la jornada de ayer.

 

En la final, Leslie se proclamó vencedora contra otra española, la joven catalana Carla Martínez Vidal, de tan sólo 19 años, y que debutaba en competición internacional este año, pero a la que una caída dejó fuera de la lucha por el oro, pero con una valiosísima medalla de plata y una mejor marca personal, los 7,66 que marcó en las semifinales.

 

La competición masculina también brindó unos fantásticos resultados para el equipo español. Erik Noya continúa su progresión imparable esta temporada, terminando en una segunda plaza que supone su mejor resultado internacional desde la plata conseguida en el Campeonato del mundo de 2021.

 

 

Autor: 
Área de Comunicación