Crónica Copa del Mundo de Paraescalada 2022 en Austria

Crónica Copa del Mundo de Paraescalada 2022 en Austria

A lo largo del martes y miércoles se celebró la segunda prueba del circuito de la Copa del Mundo de Paraescalada en la localidad austriaca de Innsbruck.
Área de Comunicación

Unas jornadas en las que la meteo que parecía querer tomar el protagonismo, con una fuerte tormenta que detenía por momentos la competición. Una meteo que no desanimó a nuestros escalador@s que regresan a casa con el oro de Albert Guàrdia, las platas de Urko Carmona e Iván Muñoz, y los bronces de Javier Aguilar, Eloi Vila y Marta Peche.   

 

En las series clasificatorias, el escalador catalán sería el mejor, con cierta ventaja sobre el belga Frederik Leys y el alicantino Urko Carmona. Ya en la final, el mismo paso de vía ha marcado la caída de los cuatro rivales. Albert Guàrdia y Urko Carmona llegaban a la misma presa, pero un movimiento final de Albert le ha dado la victoria.   Avanzaba la competición con importantes medallas para el equipo español, pero aún no había terminado la historia. 

 

A las medallas de Albert Guàrdia, Urko Carmona e Iván Muñoz había que sumar las tres medallas de bronce de Marta Peche, Javier Aguilar y Eloi Vila.   Marta Peche vuelve a subirse al podio, después de rozar el podio en Salt Lake City, donde lograba una cuarta plaza. El nivel de la clasificatoria obligaba a la escaladora navarra a darlo todo, para superar el corte que daba acceso a la final. En la ronda final, mantuvo una lucha muy igualada con la estadounidense Melissa Ruiz en la pelea por la segunda posición.   

 

Ismael Sánchez Mc Illroy no pudo pasar de la 5ª posición en una categoría muy complicada de varemar y que no es la que más le favorece.  

Patrocinadores: