Crónica Cto. Autonómico Individual y II Copa De Marcha Nórdica

Crónica Cto. Autonómico Individual y II Copa De Marcha Nórdica

Tras la suspensión de la II Prueba de Copa, se tomó la decisión de que el Campeonato Autonómico Individual de Marcha Nórdica puntuase como segunda prueba de copa. Teniendo así de prueba en una.
Área de Comunicación

 
El pasado domingo, día 20 de marzo, se celebró en la Comunidad Valenciana, y en la localidad de Alicante, concretamente en el MONTE ORGEGIA, la segunda competición de marcha nórdica de este año conjuntamente con el Campeonato Autonómico Individual de Marcha Nórdica.
 
Como ya sabíamos, el tiempo iba a ser muy inestable, con mucha posibilidad de chubascos, a las 7,15 de la mañana se iniciaron todos los trabajos previos de la organización y del Comité de Marcha Nórdica y de todo el conjunto arbitral. Finalmente, durante el transcurso de la competición, el tiempo nos acompañó, no llovió, pero sí hizo bastante viento, pero ello no impidió el desarrollo normal de la competición.
 
El recorrido transcurre por el repoblado Monte Orgegia, situado en lo que fue antaño la huerta de Alicante. Transcurre mayormente por un sendero principal, formado por pistas y caminos de herradura, con ancho suficiente para la práctica de la marcha nórdica. El circuito se compone de una distancia de 3,190 km con un desnivel + de 51,5 metros, a 4,3,2, 1 vueltas, a realizar según categoría y con un circuito específico de 1,34 km para las categorías Prebenjamín y Benjamín.
 
El equipo arbitral estuvo conformado por nueve árbitros FEMECV, 5 árbitras y cuatro árbitros, dos de ellos en calidad de árbitros voluntarios.
 
En la prueba había inscritos 134 participantes, representando a un total de 14 clubes. Además, de una prueba PROMO y la participación de las nuevas categorías benjamín y alevín, con un total de 22 deportistas jóvenes, nuestra cantera, repartidos entre las categorías desde Benjamín a Cadete.  Desde aquí agradecer el trabajo y apoyo de los clubes de difusión del área de competición con su participación en la prueba promocional, con un total de 21 participante en la promoción.
 
Queremos hacer especial mención a nuestra cantera, cada competición se incrementa con mayor número de participantes, en esta prueba con un total de 22, la más pequeña con 7 añitos, la marcha nórdica ya empieza a tener deportistas base que serán el futuro de la marcha nórdica en la comunidad valenciana. Animamos, desde el Comité, a todos los Clubes de la Comunidad para que potencien la participación de deportistas en edad escolar.
 
A las 8, 00, se inició la entrega de dorsales y a las 10,30 comenzó la prueba con la salida de los participantes en la prueba absoluta y sub- categorías, y a continuación a las 10,35 la salida de las categorías en Edad Escolar, finalizando con la Promocional.
 
El evento transcurrió sin ningún percance entrando en meta el primer clasificado a las 11,44 horas.
 
Como no podía ser de otra manera, se siguieron todos los protocolos COVID y la entrega de premios fue fluida y rápida.
 
Agradecemos a la Organización del CLUB 15 CUMBRES, encabezado por su presidente, Kiko Hernández y a sus voluntarios la labor realizada. Igualmente agradecer la presencia de la DELEGADA de Alicante de la FEMECV, Dolores Roerlas Triviño, que nos acompañó durante el evento y a la entrega de trofeos.
 
Las campeonas ABSOLUTAS FEMENINAS, tanto en la II prueba de Copa como en el Campeonato Autonómico individual, fueron las siguientes:
 
1º puesto: CAROLINA MAS MAS (S.M. C.A. MARATON CREVILLENT)
2º puesto: AMELIA GISBERT MATUTE (CENTRE EXCURSIONISTA D'ALCOI)
3º puesto: MAGDA MAHIQUES MORANT (CENTRE EXCURSIONISTA TAVERNES DE LA VALLDIGNA)
 
Los campeones ABSOLUTOS MASCULINOS, tanto en la II prueba de Copa como en el Campeonato Autonómico Individual, fueron los siguientes:
 
1º puesto: RAMÓN ALVÁREZ BORRAS (S.M. C.A. MARATON CREVILLENT)
2º puesto: JON MEDRANO RUIZ  (S.M. C.A. MARATON CREVILLENT)
3º puesto: VÍCTOR CANDELA SANTIAGO (S.M. C.A. MARATON CREVILLENT)
 

Patrocinadores: