Crónica Curso de Árbitros/as de Escalada en la EVAM

Crónica Curso de Árbitros/as de Escalada en la EVAM

Durante el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo, la Escuela Valenciana de Alta Montaña, con el Comité de Escalada de Competición FEMECV, organizó el curso de formación de árbitros/as de escalada de competición autonómico.
  • icono
    Formación
Área de Comunicación

 
El curso se desarrolló en la población de Montesa (Valencia), donde se cedió el aula de formación y el rocódromo municipal para las prácticas. Contó con la participación de 11 deportistas de la Comunidad Valenciana y uno de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM).
 
La formación se centró principalmente en el reglamento FEDME de competición y el específico para la FEMECV, haciendo hincapié en la liga infantil de escalada, y también en el uso del sistema de resultados que se está utilizando. Durante las clases teóricas, pudimos intercambiar muchas opiniones sobre diferentes aspectos del entorno de competición, ver muchos vídeos de casos reales de situaciones (y tomar las decisiones arbitrales) y trabajar con la aplicación Excel de resultados.
 
Para la práctica, y en el rocódromo municipal, se trabajó la organización del evento, con la ubicación de las diferentes necesidades de una competición, las transiciones, y lo más importante, en el dibujo de las rutas y su numeración para el arbitraje.
 
Agradecer al Ayuntamiento de Montesa, y al Club de escalada de Montesa, esta colaboración tan inestimable, cediendo instalaciones.
 

Patrocinadores: