Crónica curso para deportistas de Progresión en Crestas y Aristas.

Crónica curso para deportistas de Progresión en Crestas y Aristas.

El fin de semana del 4 al 5 de marzo, se llevó a cabo esta formación en la que participaron tres deportistas.
  • icono
    EVAM
  • icono
    Formación
1
Equipo de comunicación

El curso se dividió en varias partes durante dos días estupendos, en los que se disfrutó mucho, tanto el alumnado como el técnico.

 

 

La primera parte teórico-práctica (conceptos, material, planificación, encordamiento y nudos...) se hizo en Rabosa (Parc de Muntanya Daniel Esteve) para después desplazarnos a La Foradá.

 

Antes de entrar a la cresta practicaron en la cara sur, al sol, la colocación de seguros flotantes, reuniones de fortuna y a asegurar al segundo de cordada con varios métodos. Con algo de experiencia, las personas participantes estuvieron en buena sintonía y la jornada transcurrió con fluidez, con preguntas y mucho aprendizaje.

 

 

El domingo la formación se trasladó a Busot. A primera hora, en las mesas de pic-nic de Les Coves del Canelobre, se repasó todo el contenido del día anterior para pasar después a la pequeña cresta que hay al inicio de la Cresta de les Coves. Se practicaron las técnicas de progresión (excepto la de largos que la vimos en La Foradà) y se ascendió.  

 

Los asistentes disfrutaron mucho aprendiendo la colocación de seguros, cambios de técnicas, manejo de la cuerda en las manos, cambios de roll (de subida y de bajada) , uso de la cuerda y elementos naturales como seguros, etc...

 

Patrocinadores: