Crónica de la 2ª Prueba Copa de España de escalada de Dificultad 2021

Crónica de la 2ª Prueba Copa de España de escalada de Dificultad 2021

El pasado fin de semana se celebró la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad, en las categorías juveniles y absoluta, los días 11 y 12 de septiembre.
Área de Comunicación FEMECV

 
 
Las categorías juveniles siguen siendo las que reúnen a más escaladores en la copa actualmente. En la prueba de Barcelona han sido más de 140 concretamente, repartidos entre las categorías Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Absolutas, masculina y femenina.
 
Todas las vías de las finales se han equipado en el ya emblemático desplome de Climbat La Foixarda. Unas líneas muy físicas y de resistencia, con los movimientos clave en los últimos metros antes de la cadena.
En Sub-14 masculina Andrés Vila se estrenaba en su primera prueba nacional con un 6º lugar seguido de cerca por Eric Segura en 7ª posición.
 
Los masculinos y femeninos de la sub-16 han competido en la misma vía que los sub-14 y ninguno de ellos ha llegado al top tampoco. Los cuatro primeros de la masculina en la final han sumado un 36+ y el resultado de clasificatoria ha servido para desempatar. El ganador ha sido Raúl Escribano de la FEMECV, seguido de Merlí Coromina de la FEEC, segundo, y tercero Xavier Carballo de la Federación Gallega. Manuel Pastor destacó en su 3ª prueba nacional con un 6º puesto.
 
En Categoría Sub-18 femenina pasaron a la final Ana Torregrosa en 4º puesto seguida de Lucía Sempere en 5 lugar.
 
La tercera prueba y definitiva tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre en el Rocódromo Climbat de la ciudad de Zaragoza donde Raúl Escribano con 200 puntos tiene asegurado el oro de la Copa de España de Escalada de Dificultad de 2021 en la Categoría Sub-16 masculino y donde Lucía Sempere tendrá que jugar con las matemáticas para también tener opción al oro en Categoría Sub-18 femenina y Silvia Fayos para también subirse al cajón de las Sub-20 femenina.
 
 

Patrocinadores: