Crónica de la 4ª Concentración de Barrancos de la C.V., Rapelando 2023.

Crónica de la 4ª Concentración de Barrancos de la C.V., Rapelando 2023.

El pasado fin de semana 20, 21 y 22 de octubre de 2023, organizado conjuntamente por las Vocalías de Barrancos de la Federació d´Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) y la Federació d´Espeleología de la Comunitat Valenciana (FECV) se celebró en la población de Jalance, bonito pueblo inmerso en el Valle de Ayora.
1
VOCALÍA DE BARRANCOS DE LA FEMECV

 

Asistieron un total de 78 participantes venidos de nuestra Comunidad y algunas partes de nuestro territorio nacional. A todo ello hay que sumarle, los componentes de la organización de ambas Vocalías de Barrancos, autoridades y patrocinadores, que sumaron un total de 108 personas.

 

El sábado y domingo los participantes realizaron los descensos marcados por la organización dentro de lo horarios prescritos, barrancos secos de origen torrencial, de gran belleza que desembocaban en el río Júcar y sus increíbles paredes que lo rodean. Tanto el sábado como el domingo la organización guió dos grupos, para los participantes con menos experiencia o que les resultara más cómodo, barrancos puestos a punto para su óptimo descenso en temas de limpieza de masa forestal, tanto en sus accesos y retornos, como en sus instalaciones, por miembros de ambas Vocalías y algunos voluntarios de manera desinteresada. Dichos Barrancos son: La Carrasaca, Useros, Alejo Gómez, Robles y Capellanes. 
Durante la jornada del sábado los barraquistas podían también participar en la 1ª Maratón Fotográfica de Rapelando, en la que tenían que realizar fotografías con los tres temas propuestos por la organización: Cachondeo, Paisaje-Actividad y Seguridad. Hubo una gran participación y por la tarde-noche, tras la entrega de las instantáneas por los participantes, se realizó un pase de fotos seguido de las votaciones que darían lugar a los ganadores del concurso.

 

Tras la cena de "Germanor", se agradeció al alcalde de Jalance D. José Carlos Poveda Gabaldón y al pueblo entero, el gran apoyo y colaboración para que este proyecto hubiera sido posible, entregándole una placa conmemorativa, al igual que al Presidente de la Federación de Espeleología Joseba Lanzuela Irigoyen por el convenio de ambas federaciones realizado recientemente. Tanto el presidente de la FECV, como de la FEMECV Carlos Ferrís Gil, dieron unas palabras de agradecimiento tanto al pueblo de Jalance como a los participantes.

 

Tras la cena dio lugar el sorteo de material de barrancos aportado por nuestros queridos patrocinadores: Rodgle, Ternua, Lorpen, Tangos en la Roca, Seland, Kong, Altatrec, Aventuras Giménez, L´Aventura, Newex, Meridiano 0, Tronkos y Barrancos, Alvarado, Vents de Muntanya, Grup SVP, BarrancQuercus, y Bar Trinquet La Pobla. Sorteo que arrancó unas risas en un bonito ambiente de cordialidad y buen rollo de los asistentes, predominante durante todo el fin de semana. Después se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso de fotografía que, entre otros obsequios, se les concedió una participación gratis para el próximo Rapelando, que los sorprendió gratamente, así como el reconocimiento a la ganadora del Concurso de Logos de esta edición Sonia Puentenueva, cuyo logo fue el protagonista de nuestra camiseta del evento.

 

El domingo se continuó con la actividad deportiva para acabar con una deliciosa comida barraquista de paella y gazpacho manchego.

 

Desde la organización agradecemos de corazón, la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Jalance, gran pueblo y gran acogida de sus gentes en todo momento. De igual forma estamos agradecidos a los patrocinadores. 
Por nuestra parte, pedimos disculpas sí hemos podido fallar en algo y siempre aprendiendo, ¡para que cada edición de RAPELANDO pueda salir mejor!

 

Patrocinadores: