Crónica de la I Prueba de Copa de Marcha Nórdica

Crónica de la I Prueba de Copa de Marcha Nórdica

El pasado sábado 8 de Febrero se inició la temporada de competición 2020 de Marcha Nórdica, con la celebración de la I Prueba Copa FEMECV, organizada por el Centro Excursionista de Villena, dando comienzo a las 15:30h.
Departamento de Comunicación

 
 
El día amaneció frío en Villena, con dos grados de temperatura, pero según fue avanzando la mañana nos acompañó el sol durante buena parte de la misma para nublarse antes del inicio de la prueba, y así se mantuvo hasta el final de la misma.
 
La primera prueba de la Copa reunió a 101 participantes en la prueba reina y a 23 en la promocional, lo que la convierte en la prueba más numerosa de asistencia de deportistas comparándola con el año anterior, lo que supone un magnífico inicio de temporada que valoramos muy positivamente y que esperamos se repita en el resto de citas del calendario de competiciones de la Liga Oficial Valenciana. Además, queremos destacar y agradecer la participación, en esta prueba autonómica, de un nutrido grupo de deportistas de las Federaciones Murciana, Madrileña y Andaluza.
El recorrido de 12,100K de la prueba Competitiva y el de 5,300K de la prueba Promocional, combinaban pista de tierra, tramo asfaltado, sendero y camino de monte, y pista de atletismo, terrenos todos asequibles para realizar marcha nórdica. Un recorrido sin dificultades para los deportistas, rápido en general, y muy completo.
 
Por primera vez en la historia de la Marcha Nórdica Valenciana, se otorgó el premio a la Mejor Técnica en competición, femenino y masculino, algo que ya se viene haciendo en otras Federaciones Autonómicas, como es la Murciana.
Está prueba también es un test importante para nuestros deportistas integrados en el Programa de Tecnificación de MN. En ella se miden fuerzas y se valoran tiempos de cara a las pruebas del calendario nacional FEDME.
 
La jornada finalizó con la entrega de trofeos, contando para ello con la presencia del Vicepresidente de la FEMECV, el Presidente del Centro Excursionista de Villena y un Concejal del Ayuntamiento, para terminar con un ágape ofrecido por la organización del evento, el Centro Excursionista de Villena.
 
Desde el Comité de Marcha Nórdica queremos agradecer a la Organización, Voluntarios, Autoridades, Árbitros y Deportistas, el esfuerzo realizado a lo largo del día, y os emplazamos para la II Prueba de Copa de Marcha Nórdica, que se celebrará el próximo día 29 de febrero, en Tavernes de la Valldigna.
 
 

Patrocinadores: