Crónica de la II Copa de Marcha Nórdica de la C.V.

Crónica de la II Copa de Marcha Nórdica de la C.V.

El día 29 de febrero, tuvo lugar esta segunda prueba en Tavernes de la Valldigna.
Comité de Marcha Nórdica

 
 
El día amaneció con algunas nubes que fueron desapareciendo  a lo largo del día, levantándose un viento intenso minutos antes de comenzar la prueba, hecho que no impidió la salida puntualmente a las  15,30, y su posterior desarrollo sin incidencias.
La prueba la organizaba el Centro Excursionista de Tavernes de la Valldigna, que se volcó con todos los medios para que el evento saliera a la perfección. Muy buena organización desde primera hora de la mañana,  un gran despliegue de personas voluntarias que hicieron muy fácil la tarea al equipo arbitral.
 
El recorrido transcurría, al principio y al final, por terreno urbano. Los voluntarios cortaron el tráfico y controlaron la entrada y salida de coches, sin que hubiera problema alguno. Tras la zona urbana se pasó a  terreno peri-urbano, para más adelante adentrarse en una pista forestal de montaña, con bastante desnivel en alguno de sus  tramos, y unas vistas envidiables de la Valldigna y el Mediterráneo.
 
En esta segunda prueba se ha batido el récord de participantes con 100 inscripciones  en la Prueba Oficial y 49 en la Promocional, un total de 149 marchadores y marchadoras. Destacar la participación de las Federaciones Murciana y Catalana, dos deportistas de la murciana y uno de la catalana.
 
Destacar también  la participación de  13 Clubes de la Comunidad Valenciana, que han apostado por esta temporada de competición 2020:
 
Club Marcha Nórdica Costa Blanca: 20 Deportistas
Centro Excursionista Tavernes de la Valldigna: 17 Deportistas
Claub D´Esport de muntanya Trail Serra Venissa: 17 Deportistas
S.M.C.A. Maraton Crevillente: 17 Deportistas
Club Marcha Nórdica de Alicante: 7 Deportistas
Club Col. Lectiu D´Amics Muntanyencs D´Algemesi: 6 Deportistas
S.M. Club Atletismo Grenn Power Valencia: 2 Deportistas
C.D. De Muntanya Y Escalada Sutrail: 1 Deportista
Club De Deportes De Montaña Y Escalada Riba´Roja Del Turia: 1 Deportista
Club Marcha Nórdica De Valencia: 1 Deportista
Grupo Excursionista Ratot: 1 Deportista
S.M. Asociación Cultural Deportiva Corre X Crevillente: 1 Deportista
S.M. S.D. La Llebre: 1 Deportista
 
El resto de deportistas se presentaron sin CLUB, un total de 51.
 
La entrega de trofeos tuvo lugar a las 18,15 con la presencia de las siguientes autoridades:
Carlos Ferris, Presidente de la Femecv
Vicent Felis, Presidente del Centro Excursionista de Tavernes de la Valldinga
Josep Llacer, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna
Las presentaciones fueron realizadas por Teresa Alonso, responsable del Comité De Marcha Nórdica quien agradeció, al Centro Excursionista de Tavernes el despliegue que habían realizado y la colaboración de todos los voluntarios y voluntarias, igualmente al Concejal de Deportes por su presencia y por haber colaborado desde el Ayuntamiento en la realización del Evento y al Presidente de la Federación por estar allí con los marchadores.
 
Se agradeció al equipo arbitral su actuación y se invitó  a todos los deportistas a su participación en la siguiente prueba, que será el Campeonato Autonómico Individual y por Clubes, el 18 de abril de 2020 en Crevillente.
 
 

Patrocinadores: