Crónica de la III prueba de la Copa de Escalada de Bloque en Algemesí, Valencia.

Crónica de la III prueba de la Copa de Escalada de Bloque en Algemesí, Valencia.

El Col·lectiu d’Amics Muntanyencs d’Algemesí CAMA organizó la III Prueba de la Copa de Escalada de Bloque de la Comunidad Valenciana dentro de los actos del 25º aniversario de su fundación.
Departamento de Comunicación

 
 
Lo que en un principio se iba a celebrar en el Claustro del Museu de la Festa acabó celebrándose en el Centro Polivalente Virgen de la Salud a causa de la lluvia.
 
Al final fueron cerca de 120 inscritos en la prueba entre las distintas categorías Sub-9, Sub-12, Sub-18 y Absoluta que pusieron en serios aprietos a los equipadores de la prueba Roberto Palmer “Ruper” e Israel Lamolda “Xicotiu” para que todo saliera a tiempo en las 8 caras de la “seta” de escalada.

En Sub-9 femenino un ajustadísimo duelo entre Valeria Peleteiro y Alexandra Zilakova en la que la primera salió vencedora y Olga Soriano ocupó la tercera plaza.
En Sub-9 masculino Adrián Navarrete se mostró intratable consiguiendo todos los tops al primer pegue, aunque el resto del podio lo hizo fantásticamente bien.
En Sub-12 femenina la alcoyana Anna Martínez se volvió a subir a lo alto del cajón acompañada de Ángela Rovira que partiendo de muy atrás en la clasificatoria logró superarse en la final y Lola Iborra en el tercer cajón del podio.
Sub-12 masculino Eric Segura, Nil Adsuar y Manel Navarro se subieron en este orden en el podio final.
 
La alicantina Adriana Lledó se alzó con la victoria, seguida muy de cerca por la valenciana Lucía Sempere y una increíble Candela Sepúlveda en la categoría Sub-16 femenina y Raúl Escribano, Jordi Payá y Hugo Ponce compusieron el podio de la categoría masculina.

Silvia Fayos subió en solitario en Sub-18 femenina reservándose para competir esa misma tarde en la categoría absoluta.

Los hermanos Sergio y David Pau en primer y segundo puesto y Carlos Ibañez en el bronce de Sub-18 masculina.
 
Por la tarde las categorías absolutas dieron el espectáculo con bloques muy exigentes, tanto que tan solo Iker Ortiz consiguió meterse en la magnesera los 6 tops de la clasificatoria demostrando estar en inmejorables condiciones físicas. El retornado a la competición Jonathan Guadalcazar en la plata y el que se ha revelado como sorpresa en la competición de escalada Sergio Sendra en tercer lugar acompañaron a Ortiz en el cajón de la categoría masculina.
 
En la durísima categoría femenina acabó llevándose el oro de la Prueba Natalia Lanau, única en llevarse un top a casa seguida por Alejandra Martínez y Silvia Fayos empatadas en la final pero con la ventaja de la alicantina en la clasificatoria que le dio a Alejandra la plata y Silvia el bronce.
 
Reseñar el minuto de silencio que se guardó tras la entrega de medallas de las categorías infantiles y juveniles en memoria de Carlos Tudela, referente del Alpinismo Valenciano y muy vinculado al Col·lectiu d’Amics Muntanyencs d’Algemesí.
 
 
Podéis ver el álbum fotográfico AQUÍ. 
Y puedes ver las clasificaciones AQUÍ. 
 
 

Patrocinadores: