Crónica de la Jornada de los ríos con la Asociación AEMS - Ríos con Vida

Crónica de la Jornada de los ríos con la Asociación AEMS - Ríos con Vida

La Vocalía de Montaña y sostenibilidad de la FEMECV organizó el 29 febrero la primera Jornada "ríos con vida”.
  • icono
    Montaña y Sostenibilidad
Departamento de Comunicación

 
 
La Jornada contó con la presencia de federados de las tres provincias y de la nueva Vocal de Medio Ambiente Mayka con su nuevo equipo de colaboradores y el presidente de la FEMECV.
 
La Jornada que organizó Aems con Xuquer Viu ayudó a sensibilizar sobre la importancia de conservar la calidad de las aguas de los ríos de nuestra Comunidad y de toda Europa, con especial referencia a las construcciones como presas, azudes y otras construcciones que limitan y impiden el transporte de sedimentos y especies al mar.
 
Al final de la jornada, tras visitar el azud, el grupo se fue al área recreativa de la Illa de la Esgoletja para entrar en las aguas del rio Xúquer con trajes de pescadores y realizar una selección de insectos y otras especies que según el tipo indican mayor o menor calidad de las aguas.
 
Agradecer a Pere Merino, presidente de AEMS su tiempo para concienciar a los montañeros de la importancia de los ríos en España y Europa, invitando a todos los presentes y federados a colaborar en el inventario de "barreas" en ríos de Europa que suponen un problema para la vida en los ríos.
 
https://riosconvida.es/wordpress/actividades/proyecto-amber-2/               .
 
Más Información de AEMS en  https://riosconvida.es/wordpress/
 
 

Patrocinadores: