Crónica de la primera ruta de la temporada 2022 de ”Caminando con la Diputación”

Crónica de la primera ruta de la temporada 2022 de ”Caminando con la Diputación”

Primera salida del programa de senderismo de la Diputación de Alicante y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana 2022.
Área de Comunicación

 
En esta ocasión visitando la comarca del Alto Vinalopó donde se ha recorrido un precioso y sorprendente itinerario en la Sierra de Salinas con punto de inicio y llegada en la singular localidad de Salinas.
  
La ruta comenzó en el parque forestal municipal “La Térmica” para empezar a recorrer un sendero que se va empinando entre un bosque mediterráneo, para llegar al cordal de la Sierra, donde en un lado tenemos la provincia de Alicante y en el otro lado haciendo frontera con Murcia y las vistas se extienden a la Comunidad de Castilla la Mancha y la provincia de Valencia. Seguimos por el cordal para llegar al punto geodésico de El Caire (1.049Mts). Después giramos hacia Salinas y descendemos al lugar de salida en medio de un bosque mediterráneo frondoso.
 
Además, el valor patrimonial es muy elevado ya que pasamos muy cerca de la antigua ermita de San Isidro y de los Castillejos y vemos las maravillosas vistas de la laguna de Salinas con el Cid, el Maigmó detrás y de fondo el mar Mediterráneo. En definitiva, una bonita excursión que sorprende por su vegetación frondosa en la bajada y que fue del agrado de los participantes, donde conocieron de primera mano la etnografía de esta zona.
 
La ruta estuvo muy bien conducida y organizada por los voluntarios del Club Novelder de Muntanyisme.
 
Siguiente ruta: Sendero Ecológico de Benissa desde Calpe el próximo 25 de septiembre 2022.
 

Patrocinadores: