Crónica de la segunda ruta de la temporada 2022 de ”Caminando con la Diputación”

Crónica de la segunda ruta de la temporada 2022 de ”Caminando con la Diputación”

Continúa el programa de senderismo de la Diputación de Alicante y la FEMECV en esta ocasión visitando la comarca de la Marina Alta.
Área de Comunicación

 
Se ha recorrido un precioso y sorprendente itinerario litoral, el Sendero Ecológico de Benissa desde la localidad de Calpe, con punto de inicio y llegada en la singular localidad de Calpe y su magnífico Peñón de Ifach.
  
La ruta comenzó en la Caleta de Calpe para empezar a recorrer el sendero litoral, muy bien definido por su barandilla de madera, la senda arreglada, sus numerosos paneles informativos y señales de dirección que nos lleva a través de una frondosa vegetación de bosque mediterráneo, por todas las magníficas calas. Cala Mallorquí, Bassetes, Fustera, Pinet, Llobella, Advocat que llenan este trozo de costa.
 
El valor patrimonial y ecológico es muy elevado ya que estas sendas se utilizan desde hace siglos por los pescadores y la vigilancia costera para evitar el contrabando y protección de la costa. En todo el recorrido se ha limpiado de especies invasoras, con actuaciones replantando especies autóctonas, de las cuales hay algunas protegidas y características de esta zona. Una bonita excursión que sorprende por su vegetación frondosa y paisajes espectaculares y que fue del agrado de los participantes, donde conocieron de primera mano la etnografía de esta zona.
 
La ruta estuvo muy bien conducida y organizada por los voluntarios del Grupo de montaña de Calpe.
 
Siguiente ruta: El Cantal de Villajoyosa el próximo 09 de octubre 2022.
 

Patrocinadores: