Crónica de las 1as Jornadas Dona Muntanya de la FEMECV.

Crónica de las 1as Jornadas Dona Muntanya de la FEMECV.

Desde la Vocalía de Mujer y Deporte, las sensaciones de estas jornadas son muy positivas no solo por las actividades que se realizaron, sino por la convivencia y por todo lo compartido entre las participantes.
Departamento de Comunicación

 
 
La población de Banyeres de Mariola (Alicante), acogió durante los días 22, 23 y 24 a un total de 35 mujeres deportistas que se inscribieron en estas jornadas, de entre los 30 y los 70 años, demostrando que para disfrutar del deporte y la montaña no hay límite de edad. A todas ellas hay que sumar a las componentes de la vocalía, las técnicas y ponentes de charlas y talleres, con las que se alcanzaron más de 50 participantes.
 
La jornada del sábado se centró en la realización de Talleres y Charlas, en las que se participó de forma activa y que resultaron un éxito gracias a la variedad propuesta y al buen hacer de las responsables:
Raquel González.- Taller: Autoconfianza y relación con el miedo.
Susana Mingol.- Taller: Pasión por la montaña y la Ultra vida.
Majo Carrillo.- Taller SOS Montaña Game.
Ana Benedito.- Taller Nutrición, montaña y mujer.
Elena Elipe.- Charla de apertura a las Jornadas.
Araceli Segarra.- Charla abierta al público en el Centro Cultural.
 
 
Se realizó también una visita guiada al l castillo de Banyeres de Mariola, guiada por una de sus guías del pueblo, previa a la charla central de la jornada, de Araceli Segarra.
 
El domingo nos organizamos en grupos de modalidades deportivas, previamente seleccionadas por las participantes, en la que tuvieron oportunidad de tener una breve noción de Marcha Nórdica (impartida por la vocalía de Marcha Nórdica y colaboradoras), Barranquismo y Escalada, impartidas por las técnicas Marta Perez, Vicky Vega y Neus Arjona, y el técnico José Manuel Martínez. Y las senderistas realizaron un ascenso a la cima La Balsa (1.130m) con la maravillosa colaboración del Centre de Excursionista de Banyeres.
 
También se realizó un homenaje al 25N, día internacional de la violencia sobre la mujer, en la que se realizaron varios gestos reivindicativos como la realización de un mural con las manos violetas de las participantes o la lectura de un manifiesto sobre la celebración de este día, como clausura de esta fantástica actividad.
 
Agradecer al Centro de Información del Parque Natural de la Sierra de Mariola, por cedernos su sala de conferencias, para poder impartir las charlas y talleres de las Jornadas. Así como al Ayuntamiento de Banyeres de Mariola la cesión del Centro Cultural.
Agradecimientos, igualmente, a los colaboradores, que de alguna forma ayudaron a facilitar y desarrollar nuestras 1as Jornadas Dona Muntanya:
Albergue Ull de Canals, L'Aventura, Jeans Track, Lurbel, Tulson Tolf, Barrabes, Tangos en la Roca, Tronkos y Barrancos, 8CPlus, Frutas Plasencia, SOS Montaña…
 
Puedes ver el álbum completo AQUÍ. 
 
 

Patrocinadores: