Destacados

Crónica del Día de la Montaña Limpia 2022.

Benissa celebró hace unos días esta jornada de voluntariado ambiental, organizado por la FEMECV y el Club de Muntanya Margalló, con el apoyo del ayuntamiento de la localidad.

 

La jornada comenzó a las 8h con un desayuno en les Cases de Bèrnia, desde donde los 35 participantes salieron para realizar a pie el PR-CV 7 (la típica “volta a Bèrnia pel forat”), recogiendo todos los residuos que vieron.

 

La mayor concentración de basura estaba acumulada en la parte del “forat”, la que mira a Altea, donde las personas suelen parar a almorzar, dejando residuos que deberían retirar consigo, una regla de sentido común que desgraciadamente no todos practican.

 

Había previsión de lluvia, los participantes se mojaron un poco, pero no pareció importarles tras haber retirado toda la basura que pudieron.

 

Finalmente, tras la vuelta, vino de honor y entrega de premios: a las personas más jóvenes, a las más mayores, al Club más representado (CEM CORRESENDES DE XERESA) y, como agradecimiento, al representante del Ayuntamiento de Benissa, Adrián Cabrera, Concejal de Deportes, y a la representante de la FEMECV, Mayka Maya Arques, quien dirige el Comité de Montaña y Sostenibilidad.

 

Esta actividad pretende concienciar a la gente y, especialmente, promover la preservación medioambiental.

 

Autor: 
Área de Comunicación