Crónica del Encuentro Anual de Escalada 2022 en Redován

Crónica del Encuentro Anual de Escalada 2022 en Redován

Se celebró los días 22 y 23 de octubre en esta localidad del sur de la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja del Segura.
Área de Comunicación

 
Después de todos los preparativos del Club anfitrión, el Club de Montaña de Redován, el jueves 20 de octubre se realizó en el Ayuntamiento de la población la presentación del evento, por parte del concejal de deportes, Ramón López, y el presidente del Club, José Vegara.
 
La actividad fue un éxito, y congregó a 268 participantes, que pudieron disfrutar de un programa muy completo, que se desarrolló en el Polideportivo Los Pasos y en la Sierra de Redován. Se habilitó un albergue con capacidad para 50 personas en el polideportivo, además de una zona de acampada y otra para caravanas, para facilitar el alojamiento de las personas congregadas.
 
El sábado, después del desayuno comenzaron las actividades propias de escalada, y también se realizaron actividades de senderismo y vía ferrata, e incluso una exhibición de salto base. El Grupo Especial de Rescate (GER) de Sant Vicent del Raspeig, del Consorcio de Bomberos de Alicante, acompañó a escaladores y escaladoras durante toda la jornada deportiva, desarrollada en varios sectores de la Sierra de Redován.
Aunque tenían su intervención por la tarde, Iker y Eneko Pou, conocidos escaladores y alpinistas profesionales, acudieron por la mañana a escalar con el resto de participantes y compartir con ellos experiencias, técnicas y sensaciones. Posteriormente, se proyectó “Aupa Pou. Una vida encordados” donde los hermanos Pou deleitaron a los asistentes con sus experiencias en ascensiones en montañas de todo el mundo. También acudió el teniente de la Guardia Civil del puesto de Callosa de Segura. Los escaladores vascos se quedaron a la cena que estuvo animada por The Power Band. A continuación, se realizó el sorteo de los premios de las empresas colaboradoras, dando por finalizado el día.
 
El domingo continuaron las actividades deportivas, y posteriormente se realizó la entrega de trofeos a los Clubs participantes, con la presencia de Nely Ruiz, alcaldesa del municipio; Ramón López, concejal de deportes; parte de la corporación municipal y del Club organizador, cerrando el evento con un vino de honor.
 
Esta actividad, incluida en el calendario federativo FEMECV 2022, ha sido posible gracias a la organización del Club de Montaña Redován, el apoyo del Ayuntamiento de Redován, y la colaboración de todas las empresas y entidades participantes.
 

Patrocinadores: