Crónica del Encuentro Taller de Alpinismo para mujeres

Crónica del Encuentro Taller de Alpinismo para mujeres

La Vocalía de Mujer y Deporte de la FEMECV celebró el pasado puente de diciembre esta actividad en el nevado entorno de Benasque.
Área de Comunicación

 
Con el objetivo de iniciarse en el mundo de la montaña invernal, un total de 12 mujeres deportistas, aprovecharon estos cinco días de diciembre para aprender las nociones básicas del alpinismo. Desde la utilización de las herramientas necesarias para la práctica en alta montaña, hasta nociones de nivología, progresión, aseguramientos, cordadas y rescate en caso de aludes.
 
A pesar de que las condiciones meteorológicas no fueron las más favorables, ya que hubo algún día en el que tocó refugiarse en el aula y aprender los diferentes nudos para asegurarse en los descensos y ascensos, consiguieron disfrutar de alguna mañana soleada, donde se aprovechó para llevar a cabo técnicas de progresión en nieve blanca (con abundante nieve) y poner en práctica los nudos básicos aprendidos en el aula.
 
También el ambiente de confianza y de interés que se creó entre el grupo de mujeres participantes generó las sinergias perfectas para aprender y divertirse al mismo tiempo.
 
 

Patrocinadores: