Crónica Día de la Montaña Limpia 2021

Crónica Día de la Montaña Limpia 2021

El pasado sábado 13 de noviembre se celebró en Onil el “Día de la Muntanya Neta”, organizado por el Centre Excursionista Colivenc.
  • icono
    Montaña y Sostenibilidad
Área de Comunicación

 
En la actividad participaron alrededor de treinta y cinco personas de cinco clubs de la FEMECV.
 
Este año la actividad no se basó en la limpieza, propiamente dicha, de parajes de la Sierra de Onil, se apostó por darle un sentido más “botánico” a la actividad, preservar el medio ambiente desde otro punto de vista, dedicando la mañana a la plantación de especies autóctonas (carrasca, pino, roble…)
 
Contamos con la colaboración de Carlos Mansanet, biólogo, del Centre Excursionista de Alcoi que impartió una pequeña charla en la que entre otros temas manifestó la necesidad de este tipo de actividades para entre todos hacer frente al cambio climático
 
El paraje donde se realizó la actividad fue en el “Racó del Sastre”, donde está un pequeño albergue propiedad del C. Excursionista Colivenc, allí se disfrutó del almuerzo y unas buenas vistas.
 
Se finalizó la jornada en la localidad de Onil, en el “Coto Escolar”, donde se procedió a la entrega de trofeos a Clubs y personas federadas participantes a cargo del Presidente de la FEMECV, Presidente del Centre Excursionta Colivenc, Vocal de Montaña y Sostenibilidad, Concejal delegada de Medio Ambiente del M.I. Ayuntamiento de Onil y Vicepresidenta 2ª de la FEMECV.
 
 

Patrocinadores: