Crónica Día de los Caminos Tradicionales 2022.

Crónica Día de los Caminos Tradicionales 2022.

El domingo 8 de mayo se celebró en la localidad alicantina de Onil. Un acto lúdico-festivo donde se quiere poner en valor los caminos tradicionales y reivindicar el uso público de los mismos.
Área de Comunicación

 

La ruta, con una distancia de 10km y un desnivel acumulado de 375m empezó desde el IES La Creueta, sede del club organizador, para buscar la parte alta de la población donde está ubicado el Pou de Neu dejando a la vista la Creu. La ruta, siempre en ascenso hasta el Collado Fandoma para llegar a la masía del mismo nombre donde se almorzó.  

 

La vuelta pasó por el Mas de la Mata, el mas de Cantó, el Mas de la Cadolla para descender por el Barranc de les Penyes Roges a buscar el Camí Vell para volver a Onil donde nos esperaba un aperitivo.   Con una participación de 150 senderistas, la jornada fue un éxito gracias a los voluntarios del IES la Creueta, en la que fue su primera participación como organizador de actividades federativas.  

 

Como en todos los actos no competitivos se entregaron medallas a los participantes de mayor y menor edad de ambos sexos así como a los tres clubes con mayor representación y se entregó un detalle a todos los participantes.   Esta actividad estaba enmarcada dentro de la Liga no competitiva de senderismo de la FEDME.   También forma parte de la Liga Sargantanes, contando con 14 participantes menores de 16 años.   

 

La entrega de trofeos que quedó de la siguiente forma:   

Categoría “participante federado de mayor edad masculino”: Miguel López Ruiz, de la S.M. Asociación Villenense Amigos Naturaleza "Aviana”. 

 

Categoría “participante federado de mayor edad femenino”: Mª Angels Coloma i Sanchis, del Centre Exc. Amics de les Muntanyes d’Ibi. 

 

Categoría “participante federado de menor edad masculino”: Pablo López Ruano, del Centro Excursionista de Villena. 

 

Categoría “participante federado de menor edad femenino”: Patricia Martínez Ruano, del Centro Excursionista de Villena.   

 

Para la Categoría “Club con mayor número de participantes” se otorgaron tres premios:   

Tercer premio: C.E.M. Corresendes de Xeresa, con 10 participantes. 

Segundo premio: Centre Excursionista Colivenc, con 13 participantes 

Primer premio: S.M. Asociación Villenense Amigos Naturaleza "Aviana”, con 18 participantes.   Damos las gracias al Club d'Esports de Muntanya Corresendes (Xeresa) por dejarnos utilizar sus fotos.  

 

Patrocinadores: