Crónica I Copa de Marcha Nórdica 2021

Crónica I Copa de Marcha Nórdica 2021

El pasado sábado, día 10 de julio, se celebró en la Comunidad Valenciana, y en la localidad de Alicante, en el Barrio de San Gabriel, la segunda competición de marcha nórdica de este año, organizada por el C.D. MUNT. I ESC. 15 CUMBRES ALACANT.
Comité de Marcha Nórdica FEMECV

 
 
Como ya sabíamos, el día iba a ser muy caluroso, por esa razón ya con antelación el Comité de Marcha Nórdica junta con la organización, tomamos medidas previas en aras de mantener la seguridad de nuestros/as deportistas, la primera adelantar el inicio de la competición a las 9 horas y la segunda reducir en una vuelta la competición, pasando de 14 kilómetros a 8 kilómetros.
 
El equipo arbitral estuvo conformado por once árbitros y árbitras: ocho árbitros FEMECV y cuatro árbitros en prácticas, pertenecientes a la segunda promoción de árbitros autonómicos.
 
En la prueba había inscritos 78 participantes, con la participación de un total de 12 clubes. Además, de una prueba PROMO, la participación de las categorías INFANTIL Y CADETE.  Desde aquí agradecer el trabajo y apoyo de los clubes de difusión del área de competición con su participación en la prueba promocional.
 
A las 8,00 se inició la entrega de dorsales y a las 9,00 comenzó la prueba. Primero salieron los Infantiles y Cadetes,  a continuación cinco minutos después el resto de los participantes.
 
El evento transcurrió sin ningún percance entrando en meta los primeros clasificados a la 10’00h.
 
Como no podía ser de otra manera, se siguieron todos los protocolos COVID y la entrega de premios fue fluida y rápida.
 
Agradecemos a la Organización del Club 15 CUMBRES y a sus voluntarios la labor realizada. Así como agradecer la presencia de la Delegada de Alicante por la FEMECV, María José Ferris, que nos acompañó durante el evento y a la entrega de trofeos.
 
Las campeonas ABSOLUTAS FEMENINAS fueron las siguientes:
1º puesto: NATALIA GURCHENKOVA
2º puesto: CAROLINA MAS MAS
3º puesto: MARÍA ÁNGELES GANDIA FERRÁNDEZ
 
Los campeones ABSOLUTOS MASCULINOS fueron los siguientes:
1º puesto: RAMÓN ALVÁREZ BORRAS
2º puesto: RAÚL MARTÍ FERRÍ
3º puesto: JON MEDRANO RUIZ
 
Puedes ver el álbum de fotos AQUÍ.
 
 
 

Patrocinadores: