CRÓNICA II COPA DE MARCHA NÓRDICA

CRÓNICA II COPA DE MARCHA NÓRDICA

El pasado sábado, día 24 de julio, se celebró en la Comunidad Valenciana, y en la localidad de Xàtiva, la tercera competición de marcha nórdica de este año, organizado por el CLUB TRAIL SERRA VERNISSA.
Comité de Marcha Nórdica FEMECV

 
Como ya sabíamos, el día iba a ser muy caluroso, por esa razón ya con antelación el Comité de Marcha Nórdica junto con la organización, tomamos medidas previas en aras de mantener la seguridad de nuestr@s deportistas, la primera retrasar el inicio de la competición a las 19 horas y la segunda reducir en una vuelta la competición, pasando de 14 kilómetros a 8, 250 kilómetros. Aún así llegamos a rozar los 36 grados durante el transcurso de la competición, ni la pequeña brisa que comenzó a correr a eso de las 18 horas libró a los deportistas del sofocante calor, siendo fiel la localidad de Xàtiva a lo que ya sabíamos y no son “leyendas urbanas” en Xàtiva hace mucho calor.
 
            El recorrido gusto mucho, precisamente por ser recorrido llano, la mayor parte de tierra y un pequeño tramo de asfalto, donde se podía desarrollar perfectamente la técnica de la marcha nórdica, que es lo que busca y persigue el Comité, el desarrollo en las competiciones de la mejor técnica de los deportistas.
 
                        El equipo arbitral estuvo conformado por once árbitros y árbitras: siete árbitros FEMECV y cuatro árbitros en prácticas, pertenecientes a la segunda promoción de árbitros autonómicos
 
            En la prueba había inscritos 83 participantes, récord de participación hasta ahora, con un total de 14 clubes. Además, de una prueba PROMO y la participación de la categoría INFANTIL.  Desde aquí agradecer el trabajo y apoyo de los clubes de difusión del área de competición con su participación en la prueba promocional.
 
            A las 18,00 se inició la entrega de dorsales y a las 19,00 comenzó la prueba. Primero salieron los Infantiles, a continuación cinco minutos después el resto de los participantes.
 
            El evento transcurrió sin ningún percance entrando en meta el primer clasificado a las  19,55 horas.
 
            Como no podía ser de otra manera, se siguieron todos los protocolos COVID y la entrega de premios fue fluida y rápida.
 
            Agradecemos a la Organización del Club TRAIL SERRA VERNISSA, encabezado por su Presidente, Salvador Hernández, y a sus voluntarios la labor realizada. Igualmente agradecer la presencia del Concejal de Deportes del EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO de Xátiva, Pedro Alvaredo, y también agradecer la presencia del DIRECTOR DEPORTIVO de la FEMECV, Álvaro Alegre, que nos acompañaron durante el evento y a la entrega de trofeos.
 
            Las campeonas ABSOLUTAS FEMENINAS fueron las siguientes:
 
1º puesto: NATALIA GURCHENKOVA
2º puesto: CAROLINA MAS MAS
3º puesto: MARÍA DOLORES GREGORIO GANDIA
 
            Los campeones ABSOLUTOS MASCULINOS fueron los siguientes:
 
1º puesto: RAMÓN ALVÁREZ BORRAS
2º puesto: RAÚL MARTÍ FERRÍ
3º puesto: JON MEDRANO RUIZ
 
Puedes ver el álbum de fotos AQUÍ
 
 

Patrocinadores: