Crónica III Copa De Marcha Nórdica Femecv 2021, en Callosa del Segura

Crónica III Copa De Marcha Nórdica Femecv 2021, en Callosa del Segura

  El pasado sábado, día 25 de septiembre, se celebró en la Comunidad Valenciana, y en la localidad de Callosa del Segura, la cuarta competición de marcha nórdica y última de este año, organizada por el Centro Excursionista de Callosa del Segura. 
Departamento de Comunicación

 
A diferencia del resto de competiciones, el día amaneció con mucha lluvia, la competición se iniciaba a las 9,30, con lo que hubo que madrugar mucho, tanto la organización como los árbitros, que hicieron acto de presencia a las 7,00. Comenzó la jornada con lluvia intensa, pero a las 8,00 la lluvia cesó y amaneció un buen día de calor.
El recorrido gusto mucho, precisamente por ser recorrido llano, la mayor parte de tierra y un pequeño tramo de asfalto, donde se podía desarrollar perfectamente la técnica de la marcha nórdica, que es lo que busca y persigue el Comité, el desarrollo en las competiciones de la mejor técnica de los deportistas.
El equipo arbitral estuvo conformado por once árbitros y árbitras: seis árbitros FEMECV y cinco árbitros en prácticas, pertenecientes a la segunda promoción de árbitros autonómicos
En la prueba había inscritos 91 participantes, récord de participación hasta ahora, con un total de 11 clubes. Además, de una prueba PROMO y la participación de la categoría INFANTIL y CADETE.  Desde aquí agradecer el trabajo y apoyo de los clubes de difusión del área de competición con su participación en la prueba promocional.
 A las 8,00 se inició la entrega de dorsales y a las 9,30 comenzó la prueba. Primero salieron los Infantiles, a continuación, cinco minutos después el resto de los participantes.
El evento transcurrió sin ningún percance entrando en meta el primer clasificado a las 10,37 horas.
Como no podía ser de otra manera, se siguieron todos los protocolos COVID y la entrega de premios fue fluida y rápida.
Agradecemos a la Organización, CENTRO EXCURSIONISTA DE CALLOSA DE SEGURA, encabezado por su presidente y a sus voluntarios la labor realizada. Igualmente agradecer la presencia de las autoridades del Ayuntamiento de Callosa del Segura, con su Alcalde y dos de sus Concejales que nos acompañaron durante el evento y a la entrega de trofeos.
 
Las campeonas ABSOLUTAS FEMENINAS fueron las siguientes:
 
1º puesto: NATALIA GURCHENKOVA
2º puesto: CAROLINA MAS MAS
3º puesto: MARÍA DOLORES GREGORIO GANDIA
 
Los campeones ABSOLUTOS MASCULINOS fueron los siguientes:
 
1º puesto: RAMÓN ALVÁREZ BORRAS
2º puesto: RAÚL MARTÍ FERRÍ
3º puesto: JON MEDRANO RUIZ
 
 

Patrocinadores: