Curso de Primeros Auxilios en la Montaña

Curso de Primeros Auxilios en la Montaña

Una oportunidad de formarnos en un tema vital cuando realizamos salidas y practicamos cualquiera de las modalidades deportivas de nuestra Federación.
Departamento de Comunicación

 
 
Desde la Vocalía de Seguridad y Salud y la EVAM, nos ofrecen un nuevo curso de Formación Continua muy interesante para las próximas fechas, en las que aumentará el número de salidas, excursiones, acampadas… debido al buen tiempo y a las vacaciones.
 
Estos son los objetivos que se pretenden conseguir con el contenido que se tratará: 
Desarrollar la capacidad de respuesta en un medio ambiente extremo y hostil, que vuelve complicadas las tareas más sencillas.
Improvisar los medios oportunos de evacuación en función de las situaciones y del contexto para trasladar al herido lo antes posible hasta el centro más cercano.
Proporcionar los conocimientos necesarios para evaluar a la víctima, atender hemorragias, heridas y quemaduras, mordeduras y picaduras, y emergencias diversas (circulatorias, respiratorias, neurológicas, en el agua, etc).
 
El curso se realizará los días 6 y 7 de julio, en Yátova (Valencia), en el espacio cedido por el Ayuntamiento de esta localidad para actividades federativas.
Un total de 20h, que se repartirán entre el sábado y el domingo en el siguiente horario: 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00.
 
Será impartido por Maria José Carrillo Heredia, miembro del Comité de Seguridad y Salud, y experta en la materia.
El precio del curso es de 75€. Puedes inscribirte llamando al 965439747 o escribiendo un mail a evam@femecv.com
 
Aquí puedes encontrar más información.
 
 

Patrocinadores: