Da comienzo la Liga de Rallyes de 12h de Escalada FEDME

Da comienzo la Liga de Rallyes de 12h de Escalada FEDME

Nuestro equipo representante de la FEMECV, Regina Zacarés López y Isabel Coll Hernández comienzan la temporada con la primera prueba se realizó el 30 de marzo en El Chorro (Málaga).
Departamento de Comunicación

 
 
Hace un par de semanas ya estuvimos por aquí probando un par de vías y nos pareció impensable lograr las tres cimas pero este viernes, camino de El Chorro, la motivación nos ha hecho ver la posibilidad algo más cerca, así que, sin darle demasiadas vueltas empezamos a ojear vías con la intención de concretar una tercera que nos llevara a lograr la bonificación de 30 puntos por hacer cumbre en las tres cimas. 
La mañana del Rally tenemos clara la estrategia: Iniciar con Estrella Polar (Sector Solarium), seguir con Alcalá de Guadaira (Sector Escalera Suiza) y terminar con Proyecto Amptrax (Sector Amptrax). 
 
Cuando oímos en el sorteo nuestro número elegimos Estrella Polar. Aunque tenemos dos cordadas delante logramos adelantar a una de ellas e iniciar la vía con buen ritmo, disfrutando de la escalada con bastante más fresco que dos semanas atrás. Llegamos a cumbre a buena hora y bajamos corriendo por la escalera árabe hasta llegar a la base de Alcalá de Guadaira. Esta segunda vía nos da muchísimos ánimos ya que nos sale muy rápido y logramos llegar a cumbre a una hora que nos permite plantearnos aproximas al Sector Amptrax. Así lo hacemos. En la vía Proyecto Amptrax empalmamos todos los largos posibles consiguiendo mucho mejor tiempo que la última vez que la escalamos. Una vez en cumbre iniciamos la bajada sin distraernos demasiado ya que no tenemos tiempo se sobra. De hecho llegamos a falta de 15 minutos para completar las 12h.
 
Algo cansadas pero muy contentas del resultado disfrutamos, al finalizar, de una buena ducha, sesión de fisioterapia y una muy buena cena con inmejorable compañía.
Cabe destacar el gran esfuerzo de la organización del Rally El Chorro y de los voluntarios, los cuales se encargaron de hacer sentir a todos los escaladores y escaladoras como en casa.
 
Puedes ver el álbum, haciendo click AQUÍ.
(Algunas de las fotografías pertenecen la organización del Rally El Chorro)
 

Patrocinadores: