Declaración de apoyo a los Guías de Montaña.

Declaración de apoyo a los Guías de Montaña.

Bajo el lema “Hoy más que nunca, guías de montaña”, la FEDME ha elaborado una declaración en apoyo a este colectivo, al que nuestra Federación se adhiere.
Departamento de Comunicación

 
 
Estamos viviendo una situación excepcional que supone un gran impacto socioeconómico. Algunos sectores, cómo el turístico, ven cómo se han tenido que paralizar sus actividades durante los meses de confinamiento y que la reactivación de éstas depende de muchos factores que todavía están rodeados de incertidumbre en cada fase. La apertura de fronteras, las medidas de distanciamiento social, medidas de seguridad y sanitarias… reducen las posibilidades de cualquier normalidad.
 
La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, como ya hizo con los refugios de montaña y las zonas rurales, ha realizado una declaración de apoyo a los Guías de Montaña. 
Además, desde la AEGM, y en colaboración con epidemiólogos y otros profesionales de la gestión del riesgo, y con el beneplácito del Instituto para la Calidad Turística Española, se ha desarrollado un exhaustivo protocolo de seguridad higiénico- sanitaria para que los guías de montaña lo incorporen a su actividad profesional. Este documento señala una serie de rigurosas directrices para poder desarrollar actividades de montaña preservando la seguridad del guía y de sus clientes.
 
“Hoy, más que nunca, desde la FEDME hacemos un llamamiento a los amantes de las actividades en montaña para impulsar la figura del guía de montaña”, y la  FEMECV se une a esta declaración.
 
 

Patrocinadores: