Del 8 al 10 de marzo continua la formación de ciclo final de barrancos

Del 8 al 10 de marzo continua la formación de ciclo final de barrancos

El alumnado de este ciclo este fin de semana realizó sesiones prácticas en diversas zonas de la comunidad Valenciana, junto con Jose Manuel Martínez (Txipi), su tutor.
  • icono
    TOSSAL
hola

8 de marzo, Buñol, Valencia
Descendimos el barranco de Turche, la progresión se desarrolló por medio acuático para comprobar y ver el nivel técnico y deportivo de las personas participantes de este año y así poder adaptar al grupo la formación y el punto de partida de esta.
Descenso con temperaturas bajas que nos hicieron sacar lo mejor de nosotros/as.
 

9 de marzo, Biar, Alicante
Como las condiciones meteorológicas no acompañaban, estuvimos a cubierto en el rocódromo del Centro Excursionista de Biar, donde pudimos practicar muchas de las maniobras que se evaluaran durante el curso como, cabeceras desembragables, pasamanos con puntos intermedios, ascenso por cuerda con métodos de fortuna y desviadores recuperables entre otras.
Agradecemos al Club las instalaciones para la práctica de las maniobras. 
 

10 de marzo, La Aparecida, Alicante
Nos desplazamos hasta el Barranco de Sanes, donde pusimos en práctica todas las maniobras practicadas en la jornada anterior, los y las alumnas pudieron desarrollarlas en este barranco escuela de la localidad de La Aparecida. Para finalizar la jornada estuvimos practicando progresión por barrancos sin cuerda, aprendiendo técnicas de descenso y oposiciones.
 

Patrocinadores: