Novedades

Descuentos en Albergues Scouts a Clubs FEMECV

El sábado 15 de junio el presidente de la FEMECV, Carlos Ferrís, y el vocal de Juventud y Familias, Guillermo Lucas, visitaron el campamento-albergue Scout de la Fundación Sant Jordi denominado "Casa Oraa" en Moixent (La Costera).

 

 

La visita tuvo lugar aprovechando un campo de trabajo de voluntarios scouts que han ayudado a reformar y hacer mantenimiento de este equipamiento pensado para grupos que quieren disfrutar de la naturaleza.

 

Esta instalación formar parte del Convenio firmado entre la FEMECV y la Fundación Scout Sant Jordi, por el que se puede realizar reservar por parte de Clubs de la Federación con el mismo precio y descuento que tienen los grupos scouts de la CV.

 

La instalación dispone de muchos terrenos forestales y agrícolas, con amplios comedores, zonas de WC y duchas, refugios grandes y pequeños, agua, piscina, salas multiusos, etc… Está ubicado muy cerca del poblado ibero de las Bastida de les Alcuses, de la Font de la Figuera y de rutas de montaña por la Costera (El Bosquet, el Peñón de Vallada y el GR7, la Vía Augusta y el Camino de Santiago de Levante) y comarcas limítrofes como Enguera o Fontanars dels Alforins (Vall Albaida).

 

Recientemente, tras la firma del Convenio entre la FEMECV y la Fundación Scout, ya se han realizado reservas del Albergue para un Club de Montaña de Alicante aprovechando un puente después del verano.

 

Además del albergue-campamento internacional de los Scouts en Casa Oraa, se puede reservar con descuento a Clubs FEMECV el refugio de la Morería en la Sierra Calderona. 
 

             

 

 

 

 

Autor: 
Departamento de Comunicación