El alumnado del Ciclo Final de Barrancos continúa su formación en el Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas FEMECV

El alumnado del Ciclo Final de Barrancos continúa su formación en el Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas FEMECV

La formación se trasladó a la provincia de Alicante, a las localidades de Beneixama, La Aparecida y Alcoi, para realizar unas sesiones que se vieron alteradas por las condiciones meteorológicas.
  • icono
    Formación
Área de Comunicación

 
El viernes tuvo que realizarse una sesión en aula, realizando una búsqueda muy completa de toda la CV buscando lugares donde poder hacer las prácticas del sábado y domingo. Se buscó un plan A, para realizar 2 barrancos cercanos a Orihuela, y un plan B, para realizar los barrancos de Rabosses y Soler.
 
El sábado se canceló la jornada, primando la seguridad ya que había alerta por viento y lluvias.
 
El domingo se reanudó la formación, descendiendo dos barrancos. Por la mañana se descendió el barranco de Los Muertos, en la Aparecida, para practicar y repasar maniobras como montaje de cabeceras desembragables, gestión de grupos en verticales y rapeles fraccionados, rapeles guiados y gestión de la seguridad de clientes mediante aseguramientos con cuerda auxiliar.
 
Después de comer, tras confirmar que el barranco del Soler estaba activo, hemos decidido ir hasta Alcoy a realizar su descenso. En él han practicado la gestión de un grupo y su seguridad en barrancos acuáticos con fuerte caudal, cabeceras desembragables y rapeles guiados, además se ha practicado diferentes tipos de aseguramientos y técnicas de progresión en barrancos con caudal fuerte y una introducción a las aguas vivas.
 

Patrocinadores: