EL CABEÇÓ D’OR EN CAMINANTES RADIO5-RNE

EL CABEÇÓ D’OR EN CAMINANTES RADIO5-RNE

El Cabeço d’Or es, sin duda, unas de las montañas más singulares de la provincia de Alicante que, además tiene en su interior un tesoro geológico de primera magnitud: las Cuevas de Canelobre.
Luis Alfonso Garcia Aragonés

 
Por tanto, no es exagerado decir que es una sierra bonita por dentro y bonita por fuera, haciendo de frontera de la comarca delL’Alacantí y la Marina Baixa, siendo su punto culminante el Cabeçó, con 1210 m. de altitud; y es, además zona de especial protección para las aves (ZEPA).
Tiene un elevado interés geológico por las Cuevas de Canelobre que es un importante ejemplo de cavidad kárstica siendo uno de los rasgos más singulares de esta cavidad su espectacular techo en forma de cúpula.
Su nombre ha dado lugar a múltiples interpretaciones, historias y leyendas, desde el tesoro musulmán que había en sus entrañas y que nadie ha encontrado nunca hasta el indudable valor económico por las minas de hierro que estuvieron activas y, por último, el nombre d’Or proviene del color que tiene la sierra en las puestas de sol entre dorado y rojo que la hacen única.
Para recorrer esta sierra una de las opciones es el PR-CV-2, sendero circular de 11 kms de longitud que nos exigirá un esfuerzo medio-alto pues hay que superar un desnivel acumulado positivo de 790 metros, que, se ve compensado por unas vistas realmente excepcionales desde su cumbre.
El podcast del programa lo tenéis en el siguiente enlace:
Pincha aquí
Esperamos que sea de vuestro agrado.
 

Patrocinadores: