El C.Exc. de Villena realiza un clásico de las actividades de verano

El C.Exc. de Villena realiza un clásico de las actividades de verano

Este pasado fin de semana 20 socios y socias del club se desplazaron a la pedanía albaceteña de Moropeche en donde se dieron lugar diversas actividades en contacto con la naturaleza siendo la actividad estrella de este calendario estival.
premsa FEMECV / C.Exc. Villena

Senderismo acuático río Tús
 
Esta actividad comenzó en la pedanía de Collado Tornero por un estrecho cañón erosionado por el río tus, caminando por el mismo aguas arriba y por tramos de senda llegando después de 4 km de recorrido a lugar donde confluyen el arroyo de la Cañada del Avellano y el Tús en el cual nos desviamos de nuestra  ruta para contemplar las majestuosas paredes calizas con tonos rojizos de mas de 100 metros por donde el arroyo se abre camino.
Tras contemplar aquellos inospitos rincones nos hicimos la foto de grupo y procedimos a continuar nuestra ruta hacia el aserradero de Tús que ya se encuentra en la provincia de Jaén.
 
La vuelta la realizamos por el mismo trazado de ida ya que la orografía del terreno hace que no permita regresar por otro lugar, llegando al punto de inicio disfrutando de un espléndido día.
 Descenso Barranco de los Marines
 
Este comienza en la pedanía de Las Lagunicas,  tratándose de un barranco que lleva agua todo el año lo que lo hace mas atractivo. En esta ocasión lo realizaron 10 socios.
El barranco esta constituido por 8 rapels desde 4 a 30 metros de altura con una verticalidad que hace que agua y barranquista  vayan al unísono en los descensos, pasando por  cuevas y zonas de una belleza excepcional. El último rappel es uno de los mas espectaculares por  la imponente cascada de 30 metros de altura que cae  verticalmente al río Tus a la altura de collado Tornero que es donde finaliza el barranco. La actividad se realizo sin dificultad por parte de los socios
 
Los demás socios realizaron una mañana de descanso y baño junto al molino de Jarraiz , donde se encuentra un complejo residencial recuperando un viejo molino.
 
Al finalizar todas estas actividades se realizó en moropeche una gratificante comida para recuperar fuerzas y comentar las anécdotas  además de planificar las próximas actividades.
 Actividades  Reguladas
También cabe señalar que estas actividades se han realizado bajo la autorización previa de la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Albacete según establece la Orden 17/02/2010 Que regula las actividades de aventura en los parques naturales del Calar del Mundo y de la Sima, ya que al ser un grupo importante de personas debe solicitarse ya que nos podemos enfrentar a graves sanciones. En la actividad de barranco la autorización debe de ir acompañada de todas las licencias federativas de los participantes ya que solo lo podrán realizar los que  esten en posesión de las mismas.

Patrocinadores:

  • Imatge
  • Imatge