El Club CXM València organiza el Campamento Territorial en el Rincón de Ademuz

El Club CXM València organiza el Campamento Territorial en el Rincón de Ademuz

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el Campamento Territorial de Valencia que este año se celebrará en Castielfabib (Rincón de Ademuz) los próximos 24 y 25 de marzo. Esta actividad federativa está organizada por el Club de Muntanya CXM València.
Miquel Giménez (premsa FEMECV) / CXM València

Castielfabib, con sus más de 106 Km2 es el municipio más extenso de los que conforman el Rincón de Ademuz. Un paisaje agreste con alturas que van desde los 730 metros en la convergencia del término con Torrebaja, hasta los 1560 de la Cruz de los Tres Reinos en el que los ríos Ebrón y Turia han excavado surcos y vegas aprovechados tradicionalmente por la agricultura.
En la actualidad, el municipio está formado por seis localidades: El propio Castielfabib, Arroyo Cerezo -conocido popularmente como El Royo, Cuesta del Rato, Mas de Jacinto, Mas de los Mudos y Los Santos; en las que residen cerca de 500 castieleros y castieleras.
El Rincón de Ademuz, aislado del resto del territorio valenciano, constituye un enclave entre las tierras aragonesas y castellanas. Por su centro discurre el río Turia o Blanco en una alternancia de pequeños estrechos y ensanchamientos, aprovechados éstos para establecer huertas y plantaciones de chopos. A ambos lados de este pasillo central los relieves se elevan. Hacia levante conectan con el macizo del Javalambre en unas hermosas montañas que albergan valiosos sabinares y bosques de pino albar. La cumbre del territorio valenciano se halla precisamente aquí: el Alto de las Barracas o cerro Calderón (1.837 m). La Cruz de los Tres Reinos (1.555 m.) se halla en las cercanías de de Arroyo Cerezo, en las últimas estribaciones de los Montes Universales. El río Ebrón, posee unas aguas extraordinariamente limpias, y sus cañones son dignos de visitar. Todas las localidades del Rincón de Ademuz están enlazadas por una red de Senderos de Pequeño Recorrido que permite adentrarse en estos paisajes de la montaña ibérica.
Desde el Club de Muntanya CxM València, con la colaboración del Club Alpino el Rincón y el Ayuntamiento de Castielfabib, planteamos este campamento territorial como un reconocimiento a este territorio, a estas gentes y a estas bellas montañas todavía tan desconocidas para la gran mayoría de la población. Sin lugar a dudas, un tesoro por descubrir.
 
Las INSCRIPCIONES deben realizarse a través del e-mail: club@cxm.es
Adjuntamos tríptico informativo

Patrocinadores:

  • Imatge