El Grup Excursionista de l’Orxa está de luto.

El Grup Excursionista de l’Orxa está de luto.

El pasado día 11 de marzo falleció José a sus 54 años el que fue presidente del Club durante 20 años.
1
Equipo de comunicación

 

Desde el club nos informan que “El accidente se produjo cuando estaba realizando junto a su hijo y otro compañero la ascensión a la cara norte del Mulhacén, al llegar al corredor central, se produjo la caída a la “Laguna de la Mosca” primero de Josep y después de su padre José, el cual falleció tras un rescate ejemplar del GREIM”.

 

 

Los compañeros nos comentan que “Los dos montañeros accidentados eran experimentados, los cuales, habían llevado a cabo ascensiones a las cimas más altas de la península y fuera de esta: los Alpes franceses, suizos … El fallecido nos ha dejado su ejemplaridad en la montaña con su disciplina y la prudencia necesaria para este tipo de deporte, pero todos los que se dedican a ello saben que existe un peligro que nunca suele tener este fatal desenlace pero que existe”.

 

“Mucha ilusión y a disfrutar de la montaña que es una de las maravillas que todos tenemos a nuestro alcance”, es, sin embargo, el mensaje que nos trasladan.

 

Desde la Federación queremos mostrar nuestra tristeza a la familia y amigos de este amante de la montaña, así como solidarizarnos con ellos, ofreciéndole nuestra ayuda en lo que sea necesario en estos momentos.

 

Descanse en paz.

 

Patrocinadores: