EL MONTCABRER en Caminantes Radio 5 RNE

EL MONTCABRER en Caminantes Radio 5 RNE

El pasado sábado 23 de junio se emitió el décimo programa de la temporada 2017/2018 del programa radiofónico CAMINANTES Radio 5 RNE.
Luis Alfonso Garcia Aragonés

En esta ocasión el sendero elegido fue el PR-CV-37 Cocentaina-Montcabrer, ubicado en el Parque Natural de la Sierra de Mariola, uno de los espacios naturales mejor protegido y conservado de la Comunidad Valenciana con unos valores medioambientales, ecológicos y etnográficos de extraordinario valor.
Además, el Montcabrer, dentro de la comarca de El Comtat, es una de las montañas de referencia de nuestro territorio, cita de excursionistas y montañeros, por su emblemática figura y significado.
La ruta propuesta es un recorrido circular de 15 kms y de dificultad alta con un desnivel acumulado positivo que se acerca a los 900 metros. El sendero atraviesa parajes singulares, fuentes, restos de masías y pozos neveros y, sobre todo, una riqueza natural incomparable.
Las vistas, en todo momento, son especialmente bellas, teniendo desde la cima del Montcabrer unas perspectivas de la orografía alicantina, únicas, que merecen el esfuerzo de llegar hasta aquí.
El podcast del programa lo tenéis en el siguiente enlace:
PINCHA AQUÍ
Esperamos que sea de vuestro agrado.
 

Patrocinadores: