El Montgó en la última ruta del Programa de Senderismo de la Diputación de Alicante

El Montgó en la última ruta del Programa de Senderismo de la Diputación de Alicante

El programa de senderismo OTOÑO 2020 de la Diputación de Alicante en colaboración con la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) y sus clubes deportivos ha finalizado con la última ruta del pasado domingo 15 de noviembre, en la vertiente NO del PN del Montgó.
Departamento de Comunicación

 
La actividad partió de Jesús Pobre simultaneando diversos caminos y sendas rurales con encanto dentro del privilegiado espacio del Parque Natural del Montgó, en dirección a una zona muy interesante no sólo desde el punto de vista medioambiental sino también patrimonial: el Alto de Benimaquia. En este paraje se encuentra un importante yacimiento arqueológico íbero del siglo VI a.C. donde se encuentra la primera bodega de la península ibérica, estando considerada como la más antigua de Europa Occidental. Tras recrearnos en la zona se llegó al Coll de Pous y se inició el descenso hasta el punto de partida.
 
La actividad estuvo bien guiada por los voluntarios del Centre Excursionista de Pedreguer a quienes se les agradeció por parte del Presidente de la FEMECV y del Coordinador del Programa, su estupenda labor que ha permitido poder efectuar esta ruta con total organización, control y seguridad. Continuando con la tradición de estos eventos, al final del recorrido se hizo entrega de un obsequio a los senderistas que han participado en todas las rutas.
 
Como ya es conocido, por las adversas condiciones sanitarias que estamos sufriendo por el COVID-19, se tuvo que reajustar el calendario inicial, para adaptarlo a las nuevas circunstancias. Afortunadamente, no han surgido incidencias y se ha podido realizar el Programa de Senderismo en su totalidad.
 
Agradecemos a las diversas instituciones, clubes y participantes su colaboración y apoyo para que todas las rutas hayan podido realizarse como estaba previsto, aunque con menos aforo del inicialmente calculado dadas las restricciones actuales. En todo caso, los participantes han completado la capacidad disponible en todas las rutas, de lo que nos congratulamos.
 
Esperamos que todas y todos los participantes en estas actividades de senderismo hayan disfrutado de las diversas rutas que han recorrido la montaña alicantina por sus diferentes comarcas.
 
 

Patrocinadores: