El programa de Senderismo de la Diputación de Alicante 2019 llega a su fin.

El programa de Senderismo de la Diputación de Alicante 2019 llega a su fin.

Este programa que se realiza con la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) y sus clubes deportivos ha finalizado con la última ruta del pasado domingo 10 de noviembre, en la vertiente norte de la sierra de Orihuela realizando el recorrido por la Senda de las Minas y La Naveta.
Responsable Programa Diputación

 
 
Como ya es conocido, por las adversas condiciones meteorológicas que se dieron el pasado mes de septiembre, hubo que modificar el trazado original previsto por el que se recorrió finalmente, siendo similar en cuanto a longitud, primando ante todo la seguridad para realizar la actividad.
 
Con una magnífica afluencia de senderistas: más de 100 participantes, se inició el recorrido desde la urbanización Montepinar, en un día muy ventoso lo que acrecentó la sensación térmica de frío, aunque en toda la jornada hubo un sol radiante.  Además, se contó con la participación de un discapacitado visual, que, con la técnica de la barra direccional, fue un participante más, en una clara apuesta por el deporte inclusivo que tanto la FEMECV como el Grupo Oriolano de Montañismo quieren impulsar.
 
Se pasó por la ermita de Nuestra Sra. del Pilar hasta llegar a la variante de la Senda de las Minas, recorriendo diversas bocaminas, vestigios de la antigua actividad minera de la sierra de Orihuela. Después en el cordal de la sierra se enlazó con el PR-CV 59 para seguir en dirección W, disfrutando de unas estupendas vistas a ambos lados de la sierra. Finalmente se llegó al collado de La Naveta, descendiendo después por el barranco de las Sendas para llegar al punto de inicio.
 
La ruta estuvo muy bien guiada por los voluntarios del Grupo Oriolano de Montañismo, a quienes se les agradeció por parte del Presidente de la FEMECV y del Coordinador del Programa, su estupenda labor que ha permitido poder efectuar esta ruta con total organización, control y seguridad.
 
Como ya es tradicional, al final del recorrido se celebró la comida de clausura del Programa de Senderismo 2019, donde se hizo entrega de un obsequio a los senderistas que han participado en todas las rutas.
 
Esperamos que todas y todos los participantes en estas actividades de senderismo hayan disfrutado de las diversas rutas que han recorrido la montaña alicantina por sus diferentes comarcas.
 
 
Puedes ver el álbum de las fotos de la jornada AQUÍ.
 
 

Patrocinadores:

  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge