El próximo 4 de diciembre se disputa el primer Sprint Vertical "Massís del Toro"

El próximo 4 de diciembre se disputa el primer Sprint Vertical "Massís del Toro"

La explosiva prueba de carrera vertical por montaña tendrá lugar en la población de Simat de la Valldigna sobre un recorrido de tan solo 1,46 km y un desnivel de 450 metros positivos, con pendientes de hasta el 43%
premsa FEMECV / Joan Bañuls Palomares

El Club de Correr La Llebre - La Llebre Trail (Simat de la Valldigna) organiza una carrera vertical. Nuestra idea es hacer la carrera un poco más espectacular y dura, por lo que hemos reducido las distancias a 1.460km y desnivel de 450m, obteniendo unas porcentajes de pendientes del 43% y una media del 33%. Se denomina Sprint Vertical "Massís del Toro".
En esta prueba ya han confirmado la asistencia algunos componentes de la Selección Valenciana de carreras por montaña, el campeón de España de km vertical en cat. veterano así como el 5º clasificado en el Andorra ultra trail (103km). además de ofrecerla a los espectadores por webcam, ésta seria grabada desde el aire con parapente a motor.
Destacar que esta prueba seria la primera de las tres que organizariamos el año que viene, ya que se están preparando lo que se ha denominado Simat Trail Series, tres pruebas de montaña totalmente diferentes unas de otras y con un único ganador.
Desde el club esperamos os interese la idea y os animeis a participar en ella. Fecha de celebración 4 de diciembre de 2011

Patrocinadores: