Empieza la Liga de Marcha Nórdica en València

Empieza la Liga de Marcha Nórdica en València

El pasado sábado, día 16 de febrero, se celebró la “I Copa de València”, primera prueba de las cuatro que se celebrarán en la Liga de Marcha Nórdica de la Comunidad Valenciana. En esta prueba hubo más de 100 inscripciones de marchadores y marchadoras pertenecientes a varios clubes de Marcha Nórdica de la Comunidad Valenciana, y de otras comunidades autónomas.
Comité de Marcha Nórdica

 
 
La prueba se desarrolló en un recorrido de 12,5 km diseñado a lo largo del Jardín del Turia, por distintos tipos de firme, en un entorno natural, público y urbano acompañado por el buen tiempo.
El Club Societat Excursionista de València (SEV), organizador de la prueba, colaboró con más de cincuenta personas voluntarias, apostadas a lo largo del recorrido en zonas donde era precisa una vigilancia extrema, al encontrarnos en un paraje abierto a todo el público.
Destacar la participación y el trabajo del equipo arbitral de la Comunidad Valenciana, por tratarse de la primera promoción de árbitros y árbitras de Marcha Nórdica. Se contó con el concurso de ocho árbitros que estuvieron pendientes de que el desarrollo de la prueba transcurriera con normalidad, y de que se cumpliera con el nuevo Reglamento de Marcha Nórdica 2019 de la FEDME.
El primer deportista en entrar en meta fue Ramón Álvarez del Club Marathón de Crevillent, actual Campeón de España, con un tiempo de 01:18:30, y la primera deportista en cruzar la meta fue Elia Antón del Club de Marcha Nórdica Costa Blanca, con un tiempo de  01:32:13
Mención especial a la participación de todos los y las deportistas de la actual Selección de Marcha Nórdica de la Comunidad Valenciana, en representación de sus clubes respectivos, destacando los buenos tiempos realizados por todo el equipo FEMECV y la subida al pódium de la mayoría, 11 pódiums de 14 deportistas, confirmando así su condición de seleccionados y seleccionadas.
También contamos con la presencia y el ejemplo de Ramón Redondo, extraordinario deportista de la Societat Alzirenya de Muntanyers, poniendo en valor los beneficios terapeúticos de este deporte saludable y multicompetente.
La jornada transcurrió sin ningún incidente y desde el Comité de Marcha Nórdica damos las gracias a la organización, al voluntariado y al equipo arbitral.
Podéis ver todas las fotos pinchando aquí.
 
 
 

Patrocinadores: