“En el aire”, la vocalía de Mujer y Deporte de la FEMECV en Sense Limits Aventura – À punt

“En el aire”, la vocalía de Mujer y Deporte de la FEMECV en Sense Limits Aventura – À punt

Jueves 14 de Marzo, suena en el reloj las señales horarias de las 15h, en el estudio de Sense Limits Aventura – À punt, allí nos encontramos Virgina y Mónica junto con Jaime y Rafa. Estamos a punto de comenzar una entrevista en la que se va a hablar de que es y cuáles son los objetivos de la Vocalía de Mujer y Deporte de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la CV, el ambiente es muy agradable, tres, dos, uno….empezamos !!
Vocalía Mujer y Deporte

 
 
 
Jueves 14 de Marzo, suena en el reloj las señales horarias de las 15h, en el estudio de Sense Limits Aventura – Â punt, allí nos encontramos Virgina y Mónica junto con Jaime y Rafa. Estamos a punto de comenzar una entrevista en la que se va a hablar de que es y cuáles son los objetivos de la Vocalía de Mujer y Deporte de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la CV, el ambiente es muy agradable, tres, dos, uno….empezamos !!
Rafa y Jaime como anfitriones nos presentan y nos van haciendo preguntas que nos dan la oportunidad de explicar de dónde viene esta vocalía y cuál es su proyección en esta nueva andadura. Presentamos los nuevos proyectos, entre ellos la actividad realizada ese mismo domingo, 10 de marzo, en la que se subió al Benicadell dentro del Proyecto “Cims per la Igualtat”. Reivindicamos la falta de presencia de mujeres en cargos directivos de las distintas federaciones territoriales de Deportes de Montaña y Escalada, el escaso número de árbitras sobre todo dentro de la disciplina de escalada, o de las pocas Técnicas Deportivas tanto de Media Montaña, como de barrancos, escalada y alta montaña.
 
Queda claro que aún hay mucho que hacer para conseguir la igualdad dentro del mundo de la montaña, y que aquí estamos para aportar nuestro granito de arena con nuestras acciones e invitamos a los clubs a participar, así como a todo el colectivo federado.
15 minutos “en el aire” que dieron para hablar bastante, aunque aún nos queda mucho que decir.
 
Agradecer al equipo de Sense Limits Aventura –À punt, su simpatía y el trato recibido por su parte, y la gran oportunidad que nos han brindado con esta entrevista para poder llevar a más gente nuestras ilusiones y proyectos cuyo fin es la igualdad, y conseguir que a través de la práctica de las diferentes modalidades deportivas de montaña, las mujeres tomen confianza en sí mismas, se empoderen y vayamos consiguiendo la Igualdad.
 
Podéis escuchar la noticia AQUÍ. 
 
 

Patrocinadores: