En marcha el primer congreso montañismo valenciano

En marcha el primer congreso montañismo valenciano

En febrero tuvo lugar la reunión de puesta en marcha del primer Congreso del Montañismo de la CV, que tendrá lugar en noviembre de 2021 en Cocentaina (El Comtat).
  • icono
    Montaña y Sostenibilidad
Departamento de comunicación

 
 
Es la primera vez que la FEMECV y sus Clubs y federados organizan un Congreso autonómico para conocer, debatir y reflexionar sobre la situación de los deportes de montaña y los retos de futuro.
 
En las reuniones preparatorias están participando el Presidente con un equipo de colaboradores de la FEMECV, así como el Centre Excursionista Contestà (Club anfitrión del Congreso) y el Ayuntamiento de Cocentaina, que pone a disposición del Congreso el Centro Cultural el Teular así como otras instalaciones deportivas y culturales del municipio cercano a la sierra de Mariola.
En la reunión de febrero el Presidente de la FEMECV Carlos Ferris planteó a la alcaldesa de Cocentaina Mireia Estepa, la oportunidad de celebrar este primer Congreso montañero en su municipio de gran tradición excursionista y deportiva.
 
Además de la preparación del Congreso, se está trabajando en diferentes áreas como una Comisión organizadora, una Comisión científica y un programa de actividades previas para anunciar el Congreso en las Universidades colaboradores de las tres provincias, con una exposición itinerante sobre "Expediciones históricas de la CV".
 
La FEMECV quiere agradecer especialmente al Centre Exc. Contestà y al Ayuntamiento su predisposición a asumir el reto del Congreso que abordará temas de actualidad así como tratará de sacar conclusiones para avanzar en pro del montañismo de la CV del S.XXI.
 
 

Patrocinadores: