En noviembre, el senderismo a debate en las Jornadas de Senderismo 2022.

En noviembre, el senderismo a debate en las Jornadas de Senderismo 2022.

Desde la Vocalía de Senderos y Refugios, se lanza esta propuesta de comunicación y trabajo en la que participarán expertos en el ámbito estatal.
Área de Comunicación FEMECV

 
Los días 4 y 5 de noviembre se celebrará este espacio dando un paso más en el debate sobre el senderismo, donde expertos de Aragón, Galicia, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana darán a este encuentro una visión estatal que ampliará la perspectiva de actuación, trabajo y coordinación.
 
Será el Centro de Excelencia de Benissa (Alicante) donde se realizará esta actividad, que cuenta con la colaboración del Club local Grup de Muntanya Margalló de Benissa y el Excm. Ajuntament de Benissa. 
 
Se han programado varias sesiones a lo largo del viernes y el sábado, en las que participarán las personas interesadas según su ámbito de actuación: administraciones públicas (ayuntamientos, mancomunidades, consorcios y diputaciones), empresas de proyectos y señalización turística, o técnicos/as de senderos.
 
Algunos de los temas que se tratarán serán: “Normativa y procedimiento de homologación de senderos en la CV”, “Evaluación de riesgos en el proyecto y en la ejecución de un sendero”, “Identificación y tratamiento de riesgos en senderos”, “Experiencias de senderos promovidos por la Administración Pública en otras comunidades autónomas” … Puedes ampliar la información de las distintas charlas a través del programa de las jornadas.
 
Las personas interesadas podrán realizar su inscripción de manera gratuita a través de un formulario, en el que deben de indicar el ámbito del que provienen para organizar el evento. Estará abierta hasta el 2 de noviembre.
 

 
 
 

Patrocinadores: