Novedades

ENCUENTRO ANUAL DE MONTAÑEROS Y PREMIOS FEDME.

EL pasado 15 de diciembre tuvo lugar en Madrid el Encuentro Anual de Montañeros, dónde se entregaron los Premios FEDME, donde estuvieron presentes el presidente de la FEMECV Carlos Ferris y el vicepresidente Juan Escrivà.

   

La Jornada comenzó por la mañana con la reunión del Comité de accesos y naturaleza, donde se  realizaron propuestas de las diferentes federaciones en relación con temas de regulación de deportes de montaña en parques, ofreciendo la FEMECV la Comunidad Valenciana como sede del VII Encuentro estatal de representantes de federaciones de montañismo en Espacios Naturales Protegidos, para le otoño de 2019.

 

Tras esta reunión, nuestro presidente asistió a la Asamblea extraordinaria de la FEDME en la que se trató, como único punto del orden del día, avalar el recurso presentado por la FEDME en relación a la modificación de estatutos que ha pedido la Federación Española de Atletismo para poder realizar carreras por montaña.
En unas semanas sabremos si se adoptan medidas cautelares, ya que es un tema de gran importancia para la FEDME y los Comités de Carreras de las FFAA.

 

Antes de la cena, se celebró una reunión de presidentes de la FEDME, en la que Carlos Ferrís se presentó como nuevo Presidente de la FEMECV al resto de presidentes y Junta Directiva de la FEDME. Allí participó en el debate sobre temas de seguros, licencias, competiciones y otros asuntos de interés general como deportes en escuela y deportes inclusivos. La FEMECV recordó que a finales de enero se celebrará el Congreso Internacional de Deportes de Montaña en Valencia.

 

Por ultimo, la cena congregó a numerosos deportistas, federaciones, clubes e instituciones y en ella se entregaron los Premios FEDME 2018 a las mejores actividades alpinistas y de escalada, a instituciones y a personalidades, entre ellas al expresidente de la FEMECV Paco Durà.

 

Podéis encontrar más información sobre los distintos eventos y premios entregados en: http://canalfedme.es/emotivoencuentroanualfedme/

 

 

Autor: 
Departamento de Comunicación
Etiquetas: