Encuentro escaladores Infantiles

Encuentro escaladores Infantiles

El pasado domingo día 17 de febrero tuvo lugar el encuentro infantil de jóvenes competidores de escalada.
Arturo Uréndez Vega - Director Técnico FEMECV

Al encuentro asistieron niños de entre 6 y 14 años, padres, entrenadores y técnicos, la mañana fue muy entretenida y divertida para los pequeños escaladores “futuras figuras de las competiciones” que pudieron aprender jugando y hacer equipo.
Para los adultos asistentes fue muy productiva y permitió abrir debates sobre el circuito de las competiciones, las inquietudes de padres y entrenadores.
Desde la federación hemos propuesto este primer encuentro como una toma de contacto inicial que nos permita conocer inquietudes y estudiar el mejor modo de cubrir las necesidades de los competidores infantiles.
Entre la tormenta de ideas surgida, se habló de generar una red de comunicación entre centros de entrenamiento, clubs, padres, entrenadores, etc, que estén trabajando con este segmento de edad, con el fin de crear un circuito de encuentros infantiles de jóvenes escaladores, que podría constar de 3 o 4 concentraciones anuales en rocódromos o centros de entrenamiento, de tal manera que unos fuesen anfitriones de los demás compañeros de invitados.
Rotando las instalaciones de tal manera que lo jóvenes pudiesen conocer otros rocódromos distintos al que entrenan habitualmente.
Cada entrenador propondría en su instalación unos juegos y tareas para fomentar el espíritu de equipo, y propondría bloques con puntuación, u otras iniciativas que a lo largo de los primeros encuentros, puedan dar lugar a una estructura más formal de dichos encuentros.
Quiero agradecer a Club de Escalada de Ibi y a Calos su presidente su gran colaboración al permitirnos usar el rocódromo del polideportivo de Ibi para este primer encuentro.
 
Aprovecho esta noticia para dirigirme a entrenadores, padres, club, entidades deportiva, que lleven equipos infantiles y quieran participar de esta iniciativa que nos manden un correo a esta dirección: direcciontecnica@femecv.com. De modo que podamos testar las posibilidades de esta iniciativa.
 
 

Patrocinadores: