Encuentro Intercentros del Plan de Tecnificación de Alpinismo de la C.V.

Encuentro Intercentros del Plan de Tecnificación de Alpinismo de la C.V.

Entre los días 16 al 19 de diciembre de 2021, ha tenido lugar el Intercentros FEDME de invierno, esta vez cambiando la sede de Benasque por Sierra Nevada.
Responsable de Tecnificación Alpinismo FEMECV

 
A parte del equipo FEMECV asistieron los programas de tecnificación de alpinismo de las federaciones territoriales de Madrid, Navarra, Galicia y Andalucía.
 
El día 16 fueron llegando los deportistas de los diferentes programas, algunos ya aprovecharon el día de viaje para realizar parada y escalar en la gran concentración de roca de fácil acceso y el buen clima que presentaba Andalucía estos días.
 
Los días 17 y 18 el trabajo se centró en la técnica de esquí alpino, haciendo grupos de nivel y adaptando la formación al máximo, e incidir en el trabajo sobre viraje fundamental que tanto usarán en la montaña y depurando la técnica del descenso.
 
En el entorno formativo de la tarde se trabajó con talleres de nivología, nuevos patrones de búsqueda en avalancha y progresión en terreno nevado.
 
El día 19 se realizaron actividades de eskimo, incidiendo en los protocolos de utilización del DVA y en las técnicas de ascenso.
 
Un programa variado y atractivo que se ha desarrollado de manera excelente, queremos agradecer tanto a la FAM como a Sierra Nevada el buen trato recibido y la organización de este encuentro.
 

Patrocinadores: