Encuentro Interclubes, evento en junio para Clubs y Secciones de Montaña FEMECV

Encuentro Interclubes, evento en junio para Clubs y Secciones de Montaña FEMECV

Este es uno de los eventos integrados en la programación de CIMS - Congreso Intergeneracional de las Montañas, que se va a celebrar en el mes de octubre de este año.
  • icono
    Junta Directiva
Delegadas Provinciales

 
 
La montaña es la actividad principal de los clubs federados y la ambición del actual equipo directivo es aportar un valor social a la comunidad y que la cultura, el territorio, la sostenibilidad, la educación, la igualdad, la inclusión y la vida asociativa sean los valores principales de los clubs.
 
Los Clubs Deportivos y Secciones de Montaña de la FEMECV son asociaciones, sin ánimo de lucro, con presencia en todas las comarcas, que tienen como fin exclusivo la promoción o práctica de una o varias modalidades deportivas de montaña y escalada y la participación en actividades o competiciones en el ámbito federado.  Alguno de ellos son entidades históricas, con más de 70 años, con una gran trascendencia y legado en la sociedad donde radican.
Las diferentes secciones que forman los clubs son gestionadas por socios que promueven los proyectos y prestan su tiempo voluntariamente para organizar y dinamizar las actividades y la vida social del club. La clave del buen funcionamiento de los diferentes proyectos de los clubs es la dedicación de las personas que lo dirigen, lo incentivan y buscan continuamente cómo mejorar cada año.
Ésta es la base que nos animó a proponer organizar una Jornada de Encuentro Interclubs como objetivo el intercambio de experiencias asociativas y propuesta de mejora.
Se trata de una jornada de presentación de proyectos o actuaciones de difusión o promoción de la montaña e iniciativas de organización de la vida asociativa y /o actuaciones ejemplares de voluntariados, escoletas y promoción de deporte de base u otras iniciativas o actividades de relevancia.
 
El Encuentro Interclubs que tendrá lugar el 12 de junio de 2021 en formato on-line, lo que permitirá una mayor repercusión y audiencia en la participación.
Esta jornada consistirá en una conferencia inicial sobre asociacionismo, 3 clubs invitados a nivel nacional y una mesa redonda de tres clubs participantes, uno de cada provincia donde habrá un intercambio de experiencias desde la perspectiva de vida asociativa del club.
 
 

Patrocinadores: