Destacados

Eneko e Iker Pou en CIMS 2021: ponencia principal de un programa repleto de expertos.

Los ‘Hermanos Pou’ serán los protagonistas de la jornada inaugural del I Congreso Intergeneracional de las Montañas (CIMS) e impartirán la ponencia principal el viernes 22 de octubre.

 

Eneko e Iker forman la cordada de “Los Hermanos Pou”, una de las cordadas montañeras con más solera del mundo. El título de su conferencia es “Aupa Pou: Una vida encordados” y en ella repasarán toda su carrera. La intervención se centra especialmente en los últimos años relatando expediciones muy interesantes en el Himalaya, los Andes, la Patagonia o la Amazonia.

La ponencia, al igual que su libro del mismo título, refleja la personalidad de estos carismáticos hermanos: desde la escalada extrema en grandes paredes, a las vías más difíciles del mundo en escalada deportiva, los grandes descensos de esquí, o las expediciones a los lugares más remotos del planeta.

Pero además, el programa del Congreso está repleto de expertos y de proyectos interesantes que nos acercarán a la montaña desde distintas perspectivas:

  • Territorio y desarrollo socioeconómico: Javier Gómez Limón, Xavi Pocino, José Beneyto, Santiago Fabregas Reigosa.
  • Montaña Inclusiva: Laura Jiménez, Manil Raga, Francisco Javier Bueno Sequera.
  • Asociacionismo deportivo: David Moscoso, Miquel Rafa, Víctor Manuel Vivar Moreno.
  • Deportes de Montaña: Leonor Gallardo, Lola Peñarrocha, Francisco Briongo, Daniel Agulló, Eileen Jubes, Mónica Serentill. Xavi Ródenas, Joel García, Chema Rabasa.
  • Salud: Vanesa España, Inma Garrido, J. Pelegrín, Matilde Mora, Javier Botella.
  • Formación: Manuel Taibo, Javier González Lázaro, Katia Sanz.
  • Seguridad: Miguel Ángel, Alberto Sánchez, Adrián Brito, Amador Pérez, Pascual Iván López, Jordi Payá.

 

Autor: 
Departamento de Comunicación