Entrevista a fondo con Juan Escrivà

Entrevista a fondo con Juan Escrivà

Continuamos acercándonos a personas de referencia de la FEMECV, en esta ocasión hablamos con nuestro Vicepresidente 1º, un deportista con una amplia experiencia en la montaña y el asociacionismo.
  • icono
    Junta Directiva
Área de Comunicación FEMECV

 
 
Puedes contactar con él, o con cualquier miembro de la Junta Directiva desde AQUÍ. 
 
 
¿Cuál es el deporte de montaña que más le gusta practicar?
Aunque considero el alpinismo admirable y en alguna que otra ocasión lo he practicado, el deporte que más encaja conmigo es el trekking. No solo como actividad deportiva, sino por ese aspecto de apreciación y respeto por la naturaleza, casi romántico. En realidad es una filosofía de vida.
 
¿Cómo se inició en este mundo?
Me inicié en la juventud, a partir de disfrutar de la montaña con amigos y por el afán de aventura y de vivir momentos intensos.
 
¿Qué le motivó a dar un paso más y ser una parte más activa?
 Fue a raíz de integrarme dentro de un club de montaña y posteriormente implicarme en sus actividades como coordinador. Contribuir a que otros se inicien en la montaña y disfruten también de algo que a mi tanto me apasiona, ha sido una gran satisfacción.
 
¿Qué le impulso a sumarse a la Federación?
Como resultado de contactar con otros clubes, fui identificando las necesidades y solicitudes del colectivo montañero, y para trabajar en dar respuesta a estas demandas decidí integrarme en la federación.
 
¿Cuál ha sido su trayectoria en la gestión federativa?
Sinceramente no me lo había planteado, de hecho siempre he sido asambleísta de la Federación. Fue a raíz de colaborar informalmente con el presidente actual que me planteo la posibilidad de integrarme en la candidatura.
 
¿Qué aspectos son los que más le gustan de trabajar y cooperar para la Federación?
El poder conseguir el mejor producto para clubes y federados, disponer de la mejor escuela de formación y el poder lograr las mejores ventajas para todos nuestro federados.
Asimismo he conocido y estoy conociendo gente maravillosa con la que me encanta colaborar.
 
¿Un reto o un deseo que quiera materializar durante su gestión?
Potenciar el asociacionismo en todos los ámbitos del montañismo, así como consolidar todos los deportes de montaña como motor de desarrollo en zonas rurales y hacer de las organizaciones del montañismo un factor de protección del medio natural.
 
 

Patrocinadores: