Entrevista a fondo con Mª José Ferris

Entrevista a fondo con Mª José Ferris

Ella es la Delegada Provincial de Alicante. Junto con las otras dos delegadas, desarrolla sus tareas cuidando y estando en contacto con los Clubs, detectando sus necesidades e inquietudes y dándoles voz en la Junta Directiva.
  • icono
    Junta Directiva
Área de Comunicación FEMECV

 
 
Puedes contactar con ella, o con cualquier miembro de la Junta Directiva desde AQUÍ. 
 
 
¿Cuál es el deporte de montaña qué más le gusta practicar?
 
Comencé en la montaña porque disfruto estando en la naturaleza. Los animales han sido mi gran pasión desde pequeñita y sobre todo los animales silvestres, lo cual me llevó a estudiar Veterinaria en la Universidad de Zaragoza. Allí tenía Pirineos cerca, y subíamos mucho a practicar senderismo.
El deporte que más he disfrutado y practicado en la montaña ha sido el trail running. Correr y la naturaleza son mis dos grandes pasiones, poder unirlos es genial. Estoy muy en contacto también con el mundo de la escalada porque es el deporte que le apasiona a mi hija Candela.
 
¿Cómo se inició en él?
Pues empecé a correr en Elche, hace ya bastantes años, mi hija acababa de empezar en la escuela, y después de dejarla bajaba al río y hacía lo que podía, hasta que empecé a explorar un poquito más allá y con mi perro nos íbamos desde casa en el Raval, corriendo por el río hasta la zona del pantano, el Cau, Aspe,etc. Es un sitio maravilloso para correr, lleno de historia y naturaleza, donde puedes sacar tiradas de muchos km, descubriendo siempre sitios nuevos, donde puedes observar incontables aves acuáticas, disfrutar del silencio y volver a casa renovadísimo.
 
¿Cuáles fueron sus primeros pasos en el asociacionismo deportivo?
Mis primeros pasos fueron en un club de Elche de trail running llamado los Machaca Piedras. Son un grupo muy divertido, con unos entrenos nocturnos super cañeros por la zona del pantano, entre semana, con los cuales disfruté muchísimo y eso sí, ¡me puse más fuerte que el vinagre!
 
¿Qué destaca de aquella etapa?
La alegría y la felicidad que me producía el simple hecho de correr al aire libre.
 
¿Desde cuándo participa activamente en FEMECV?
Desde hace aproximadamente un año, cuando pasé a formar parte de la Junta Directiva.
 
¿Qué le llevó a sumarse a la actual junta directiva?
El proyecto tan interesante que llevaban, y el poder devolver a la Federación todo lo que ha hecho por mi hija que está tecnificada en escalada y por mí.
 
¿Cómo es su trabajo cómo delegada de FEMECV?
Mi trabajo básicamente consiste en acercar la Federación a los clubs, de manera que conozcamos cuáles son las necesidades de los clubs y de sus miembros, para poder realmente dar soluciones o realizar propuestas que lleguen al federado, al que hemos de ser útiles.
 
Un reto o deseo que llevar a cabo en la federación o en el mundo del deporte de montaña de la Comunitat
Volver a correr otra vez. Acabo de ser madre hace dos semanas y tengo muchas ganas de entrenar y volver a la montaña, con mi marido que también corre y mis dos perros.
 
 

Patrocinadores: