Este año se celebrará el Centenario de la FEDME

Este año se celebrará el Centenario de la FEDME

En 2022 se cumplen los 100 años de vida de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, y se han preparado diversas actividades que se realizarán a lo largo de todo el año.
  • icono
    Junta Directiva
Área de Comunicación

 
Este sábado 22 de enero se inicia el programa de actividades con un acto inaugural, en Cangas de Onís, una población vinculada a la montaña y con historia ligada al Naranjo de Bulnes.
 
Se trata de un evento, presidido por Alberto Ayora, presidente de la FEDME, en el que se realizará una conferencia del Doctor Eduardo Martínez de Pisón, con el título “El montañismo en la sociedad española”. Seguirá una mesa redonda moderada por Pedro Nicolás Martínez, presidente de la RSEA Peñalara, “La práctica del montañismo en las décadas de los 50, 60 y 70 del siglo XX, en la que intervendrán Rafael Pinilla Mesa, Carlos Muñoz-Repiso Izaguirre, Isidoro Rodríguez Cubillas y Lorenzo Ortas Pont.
 
También habrá lugar para que Jorge Delgado explique el logo creado para este año de celebración, y que destaca en las licencias que se tramiten este año.
 
El calendario de actividades, después de la inauguración, tiene varias citas más.
 
Del 3 al 5 de junio, se celebrará ExpoNatura, Feria de Montaña y Deporte Sostenible, en Zaragoza, y la FEDME estará presente apoyando la iniciativa.
 
El 1 de agosto se realizarán varias acciones, como Compartiendo Cimas, una ascensión simultánea de los Clubs a las cimas más importantes del territorio, la edición de un libro conmemorativo, un Concurso fotográfico y una exposición itinerante, entre otros.
 
La celebración tendrá su punto final el 10 de diciembre, con una Gala de Clausura. 
 

Patrocinadores: