Estrenamos nueva web: Registro de Senderos de la Comunidad Valenciana.

Estrenamos nueva web: Registro de Senderos de la Comunidad Valenciana.

La FEMECV colabora con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en el registro de los más de 9.000 km de senderos de nuestro territorio.
Área de Comunicación

 
Año tras año, a través de convenios de colaboración, nuestra Federación se encarga del mantenimiento del Registro Público de Senderos de la Comunitat Valenciana y también del Registro Deportivo, para que la información que se ofrece a los senderistas sea la más adecuada y de mejor calidad.
 
La Vocalía de Senderos y Refugios es la responsable de la coordinación de todo este trabajo, a través del Comité de Senderos y junto con los/as Técnicos/as de Senderos de las tres provincias, capacitados para el diseño, gestión y desarrollo de trabajos relacionados con los senderos, como son las homologaciones y los controles de calidad.
 
Salvador Blanco, responsable de la vocalía, destaca que “todo el trabajo que se ha realizado en estos tres últimos años se ve ahora recompensado con la publicación de este nuevo buscador, mucho más accesible y renovado, con datos revisados y con nuevos campos como el estado de la homologación, características técnicas, MIDE, visualización de mapas y perfiles, accesos al sendero, biodiversidad, etiquetas de interés, etc. así como avisos y la descarga de los tracks y mapas basados en la cartografía del Institut Cartogràfic Valencià”.
 
Además, desde la Vocalía de Senderos y Refugios se vienen realizando una serie de tareas entre las que se destaca el asesoramiento a ayuntamientos y clubes, así como a empresas de señalización en la creación de nuevos senderos y en la mejora de los ya existentes.
 
Poco a poco, conforme se vayan realizando los controles de calidad, se irán actualizando los más de 700 senderos que componen el Registro Público y el Deportivo de Senderos de manera que la FEMECV, con esta nueva herramienta contribuya a que podamos disfrutar de la montaña a través del acceso y la difusión de los senderos homologados y, en definitiva, a transmitir respeto y estima por el medio ambiente y la cultura de nuestro entorno natural.
 
Con esta nueva web se finaliza la primera fase de un proyecto más ambicioso que incluye la gestión electrónica de los expedientes y una sede electrónica para promotores y técnicos/as de senderos.
 
Aquí os dejamos el enlace a la nueva web de senderos: https://senders.femecv.com/
 

Patrocinadores: