Éxito en las Conferencias sobre Seguridad en Alicante y Valencia.

Éxito en las Conferencias sobre Seguridad en Alicante y Valencia.

Más de 230 personas asistieron a estos dos eventos. Lleno absoluto en estas jornadas que complementaban a las ya realizadas el año pasado para los Clubs, sobre estos mismos temas.
Departamento de Comunicación

 
 
Asumiendo su responsabilidad, la FEMECV ha querido ofrecer información acerca de este tema, ésta vez a los federados y federadas, y a todas aquellas personas que tenían dudas.
 
Organizadas en Alicante y Valencia por la EVAM, en colaboración con el Comité de Seguridad de la FEDME, fue Íñigo Ayllón el responsable del contenido. Licenciado en Derecho y Master en Derecho de Deportes y miembro del Comité, ofreció a los participantes las claves sobre las actividades y la seguridad en la montaña.
 
En las dos ocasiones resultó un éxito de participación, contando con más de 150 asistentes en Alicante y más de 80 en Valencia.
 
Íñigo entró en detalle en algunos artículos de la constitución, la Ley del Deporte y la Actividad Física (art. 14 y 28) y el Real Decreto en materia de seguridad jurídica. Desgranó las partes de la licencia y sus coberturas en el ámbito de obligaciones y responsabilidades de los seguros a nivel de la práctica deportiva general e incidió en los aseguramientos especiales. También, específico que un seguro de accidentes no es un seguro de salud, y que las intervenciones en caso de rescate y traslado atienden a las causas y circunstancias de las mismas. 
 
Durante la conferencia, hizo aclaraciones a las dudas y preguntas de los asistentes en cuanto a la obligatoriedad o no de contratar un seguro, responsabilidades como organizador, si es o no válida la exoneración de responsabilidades en un grupo, consentimientos para actividades deportivas con menores y también en población de riesgo y protocolos a seguir.
 
En la Conferencia de Alicante, junto con el resto de organizadores, estuvo el Centro Excursionista de Alicante, y se contó con la colaboraron de la Asociación Mascarat y el Grupo Oriolano de Montañismo GOM, y con la presencia del Vicepresidente de la FEMECV. Se realizó en el Centro de Tecnificación Deportiva de la ciudad.
 
En Valencia, el evento se realizó en la Sede de la UCV, de San Juan y San Vicente. Se contó con la Decana de la universidad, Nuria Martínez; Víctor Sánchez, Profesor de la UCV; Alberto Ayora, Director del Comité de Seguridad FEDME; el Presidente y Vicepresidente de la Federación, Carlos Ferrís y Juan Escrivá; y el Director de la EVAM, José Ignacio Amat,… entre otros. Los colaboradores de esta conferencia fueron Vents de Muntanya, Ardillas Club de Senderismo y L’Aventura.
 
Todos los miembros, tanto Comité Seguridad, federación y representantes de la UCV coincidieron en esta frase "Mejorar la vida de las personas a través del Deporte".
 

Patrocinadores: